Moncada acepta oferta millonaria

La actividad en la pretemporada de las Grandes Ligas continuó con el joven cubano Yoan Moncada como protagonista al aceptar una oferta millonaria de los Medias Rojas de Boston con los que jugará en las ligas menores.



Moncada, de 19 años, tras el anuncio que hizo la organización de los Medias Rojas, será asignado al campamento de ligas menores que el equipo de Boston tiene durante la pretemporada.



El joven pelotero cubano, un bateador ambidiestro, jugó dos temporadas en el primer circuito profesional del béisbol de la isla antillana, y en la pasada campaña lo hizo como segunda base.



El agente de Moncada y los Medias Rojas, a finales de febrero, llegaron a un acuerdo, con un bono de 31,5 millones de dólares a cambio de que el cubano estampara su firma.



Moncada debía aprobar un examen físico antes de que el contrato fuera un hecho, algo que ya quedó cerrado.



Los Medias Rojas pagarán en total 63 millones de dólares para obtener a Moncada, debido a un “impuesto” que cobran las Grandes Ligas por fichajes internacionales.

Sin embargo, los directivos de los Medias Rojas consideran que es un gran fichaje de cara a todo el potencial que tiene como pelotero dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas.