Yandel saca a la venta un nuevo disco en solitario

El reguetonero puertorriqueño Yandel inicia el año con el reto de consolidar su carrera, tras su debut en solitario, y para ello cuenta con el apoyo de su disco “Legacy: De líder a leyenda Tour Deluxe Version”, que salió al mercado.



Este proyecto es resultado del intenso trabajo realizado en 2014, luego de haberse separado artísticamente de Wisin, tras 14 años en que juntos se consolidaron como una de las principales figuras del género urbano.



“El 2014 fue un reto, lo logré y estoy súper contento por ello. En 2015 me siento más preparado, más sólido como solista. Estoy súper agradecido de los fanáticos que no me dejaron solo”, dijo refiriéndose a su decisión de seguir en solitario en 2013.



Ese esfuerzo se vio recompensado el año pasado con la acogida del disco “De líder a leyenda”, que acompañó esa decisión, y una gira en EE.UU y Sudamérica. Este álbum fue disco de oro por la Recording Industry Association of America (RIAA) y logró una nominación al Grammy Latino.



“Mi reto para este año es seguir solidificándome como solista. Voy a hacia eso”, afirmó.



En “Legacy: De líder a leyenda Tour Deluxe Version”, del que ya había adelantado algunos temas en un mini álbum que incluyó “Moviendo caderas”, a dueto con Daddy Yankee, “Hablé de ti” y “Hasta abajo”, Yandel comparte con otros reguetoneros y con el Caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, para llevar a sus seguidores un proyecto de 20 temas, diez de ellos inéditos de su autoría.



“Es un disco en el que logré plasmar mi carrera como solista, es todo ese sacrificio, lo que trabajamos en 2014, la gira. Todo está en ‘Legacy’”, afirmó el cantante, que incluyó colaboraciones con Tony Dize, J Alvarez y Farruko, entre otros, además de su amigo Wisin, con el que por el momento no ve un reencuentro en los escenarios.



Elegir temas para sus discos, asegura, no es tarea fácil ya que asegura ser un artista exigente con lo que entrega al público.

“Hago más de 40 canciones para hacer un escogido de lo que gusta en diferentes países, porque ya he estado allí y sé lo que prefieren. Voy buscando sazones de cada uno” para complacerles, dijo el intérprete, de 38 años.



Destacó que con las redes sociales, donde tiene más de siete millones de seguidores, los artistas están en constante comunicación con sus admiradores.