Fulop nombra a hispano como vice alcalde de Jersey City

Viene de ser Sub-Secretario de estado del Nueva York y presidente de División de Defensa del Consumidor bajo la administración de Andrew Cuomo y ahora el abogado puertorriqueño Marcos Vigil recibió el encargo de supervisar el sector inmobiliario en expansión así como el Desarrollo económico de Jersey City.

Residente de Jersey City, el abogado Vigil es considerado por el alcalde Steven Fullop como una contratación muy importante para llevar un paso más adelante a Jersey City, considerado una de las ciudades más ricas del Estado Jardín, merced al crecimiento de su sector inmobiliario.

“Estamos dedicados en convocar al mejor equipo de profesionales de alto nivel de toda la región para que pueda ejecutar nuestra visión de desarrollo de Jersey City para convertirla en la mejor ciudad de tamaño medio en Estados Unidos”, dijo el alcalde Fulop. “Con su experiencia en Nueva York, Marcos va a contribuir a nuestro crecimiento actual, trabajando para atraer nuevos empresas a Jersey City y desarrollar aún más los bienes raíces y mejorar nuestros servicios públicos”.

Durante los cuatro años que Vigil ha servido en la administración Cuomo además de servir en la Defensa del Consumidor representó al Secretario de Estado de la Presidencia del Estado de Nueva York en la Junta de Bienes Raíces, un organismo regulador que supervisa los profesionales de bienes raíces del Estado Imperio.

Por si fuera poco supervisó seis agencias estatales que generaban ingresos por más de $70 millones anuales, incluyendo las divisiones empresariales y servicios de licencias que autorizan y regulan 32 oficios diferentes a través de Nueva York.

También fue pieza fundamental en las operaciones administrativas del estado que se ocupaban de una mayor racionalización, eficiencia y menores costos de operación de las dependencias bajo su supervisión.

Jersey City actualmente lidera la construcción de viviendas en el estado de Nueva Jersey y tiene en camino el mayor número de edificaciones que se han visto en toda su historia, con 6.000 unidades en construcción y otras 18.000 aprobada. “Estoy con muchas ganas de trabajar con el alcalde Fulop y su equipo para atender a los residentes de Jersey City y la comunidad empresarial en lo que es una de las ciudades más dinámicas de la nación”, dijo Marcos Vigil en una nota de prensa “Quedé muy impresionado por el alcalde Fulop y su visión de la ciudad de Jersey. También me gustaría reconocer y agradecer al gobernador Cuomo y el secretario Perales en Nueva York por la oportunidad de servir al pueblo de ese gran estado”.

Antes de trabajar codo a codo con el gobernador Andrew Cuomo, el abogado Vigil trabajó como abogado de empresas en la ciudad de Nueva York, representando a clientes nacionales e internacionales en el litigios civiles complejos y asesorando en materia de empleo y de derecho comercial.

Es graduado de la Universidad de Princeton y recibió su Juris Doctor de la Escuela de Leyes de la Universidad de Fordham. Ha servido como miembro del Consejo de Puerto Rican Bar Association y como Director General Adjunto El abogado de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos.