Acusados por inspecciones fraudulentas
Tres hombres que operaban un negocio de inspección de autos en Paterson fueron acusados judicialmente en cargos de que fraudulentamente usaron simuladores de data para generar resultados falsos de las inspecciones de las emisiones de vehículos.
Se alega que los hombres tomaron pagos de los clientes por usar aparatos electrónicos para generar resultados de aprobación para vehículos que no habían pasado la inspección de emisiones. Un cliente del negocio también fue acusado judicialmente.
Los implicados están acusados de conspiración en segundo grado, robo de computadora en segundo grado, manipulación de documentos públicos en tercer grado, y dos cargos de violación del Acta de Control de Contaminación del Aire (Air Pollution Control Act).
Los acusados son los hipanos Christopher Alcantara, 29, de Paterson, dueño de Five Stars Auto Inspection, el cual está ubicado en 34 1st Avenue en Paterson;Mariano Alcantara, 52, de Clifton, (tío de Christopher Alcantara); Lewis Alcantara-Sosa, 22, de Paterson, (primo de Christopher y sobrino de Mariano); y Gary Davis, 62, de Rochelle Park, del que se alega sabiéndolo les pago a los acusados para obtener los aprobados resultados fraudulentos de emisiones de las limosinas que conducía, usando los simuladores de data.
Las acusaciones son el resultado de una investigación conjunta de la División de Justicia Criminal, la Comisión de Vehículos Motorizados o MVC y el Departamento de Protección del Medio Ambiente.
“Los acusados se beneficiaron a expensas de todos nosotros porque se alega que fraudulentamente permitieron que los clientes descuidaran sus vehículos y que estos emitieran niveles ilegales de emisiones tóxicas en el aire que respiramos,” dijo el Fiscal General Interino John J. Hoffman . “Esto es un crimen en contra de nuestra salud a igual que contra del medio ambiente.”
“Continuaremos trabajando con el MVC y el DEP para proteger la integridad del programa de inspección del estado de motor vehicle,” dijo el Director Elie Honig de la Division of Criminal Justice. “Como en este caso, agresivamente procesaremos a operadores deshonestos que hacen trampas y amenazan la salud pública.”
La mayoría de autos de pasajeros y vehículos de trabajo liviano de modelo del año 1996 o posterior tienen el sistema abordo de diagnósticos (OBD) que monitorea el sistema de emisión del vehículo. Durante una inspección de OBD, un inspector en una facilidad privada de inspección (PIF) o un centro de facilidad de inspección (CIF) conecta el equipo de inspección aprobado por el estado a un estandarizado “enlace conector de data” en el vehículo para obtener OBD data para determinar si el vehículo pasa o falla.
Se alega que, en numerosas ocasiones durante el año pasado, los acusados temporalmente instalaron simuladores OBD en lugar del enlace del conector de data en vehículos que habían fallado la inspección de emisiones para generar falsos datos a data que permitía a los vehículos pasar.
Se alega que los acusados cobrarán entre $80 y $150 a cambio de usar un OBD simulador para permitir que el vehículo del cliente pasara la inspección de emisión.