Torres recibe promesa de apoyo de vicegobernadora

Todo indica que el paso adelante dado por el alcalde de Paterson, José “Joey” Torres, para acercarse al gobernador del estado Chris Christie, va en serio.

El lunes último la vicegobernadora del estado, Kim Guadagno, se reunió con el mayor Torres, en la sede del instituto de idiomas Uceda, en Paterson, para escuchar las propuestas que tiene el latino y para indicarle que desde el estado van a apoyar a ésta ciudad, atravesada de lado a lado por el desempleo y la violencia.

“Le aseguro que vamos a hacer todo lo posible para traer nuevas industrias a Paterson”, le dijo Kim Guadagno.

La vicegobernadora centró su enfoque en la atracción de nuevos inversionistas en la promoción de los pequeños negocios, que son aquellos que emplean de 50 trabajadores para arriba, para lo cuál asistió acompañada de Don Newman, Director de la Oficina de Pequeños Negocios del estado.

Torres explicó a la número dos del estado que tiene un plan maestro que será apuntalado por una política agresiva para derrotar la violencia, contratando más policías e incrementando la vigilancia en bodegas, calles, avenidas y barrios.

La jornada se desarrolló en un ambiente de colaboración de parte de los funcionarios del estado.

Al final de la reunión Torres declinó dar declaraciones, mientras que la vicegobernadora se puso de pie para saludar y darle su tarjeta personal a la senadora estatal Nellie Pou, quien acompañó al alcalde en su reunión.

Todo esto ocurre a los pocos días de la juramentación del flamante alcalde llevada a cabo por Chris Christie, quien es considerado hasta el momento el más serio aspirante republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

“La situación de Paterson es tan dramática que necesita que todos pongan el hombro, demócratas, republicanos e independientes, por eso es que Joey Torres, que es un demócrata, no ha dudado en cruzar el puente para buscar toda la ayuda que le puedan dar a su ciudad. Y no se le puede culpar por eso” dijo el empresario latino Félix Gutierrez.

Como se recuerda Christie obtuvo, según CNN, el 51% de los votos hispanos en la última elección, en la que Christie derrotó a Barbara Buono, candidata demócrata.