Se entrega a la policía sospechoso de asesinar a niña en Paterson

La presión ejercida por la comunidad de Paterson, New Jersey logró que un joven de 19 años se entregara a las autoridades por el asesinato de Génesis Rincón el pasado sábado, en el Rosa Parks Boulevard.

Jhymiere Moore, enfrenta cargos de homicidio en primer grado y posesión criminal de un arma. La niña (12) se encontraba paseando en patineta junto a su hermana y una amiga, cuando fue alcanzada por una bala perdida. Dos días después, fue desconectada de la máquina que la mantenía con vida, tras conocerse que tenía muerte cerebral. Hasta entonces, no se tenía ninguna sospecha de quién era el responsable.

En la manifestación, los residentes de Paterson no sólo protestaron por la muerta de la menor, también por la creciente violencia que se registra en esa ciudad.

Según los investigadores de la Fiscalía del condado de Passaic, Moore se entregó por la presión que ejerció la Policía, la familia de Génesis Rincón y la comunidad. La Fiscalía también dijo que Moore declaró que no buscaba dispararle a la niña, sino a otro sujeto del que aún no se conoce la identidad.

En la noche del martes, antes de que Moore se entregara, el padre de la víctima, Alexis Rincón, dijo: “Quien sea que haya hecho esto no tiene corazón. ¿Cómo puedes dormir en la noche sabiendo lo que hiciste? ¡Mira lo que le hiciste a mi familia!”. Por su parte, la hermana de Géneses, quien también se llama Alexis, agregó: “No tengo miedo. Estas calles son nuestras. Tenemos que liberarnos. Y tú no nos puedes matar a todos”.