El “gran Moro” en Nueva York
Fernando Morientes, el legendario goleador del Real Madrid y la selección absoluta de España, estuvo en Nueva York para compartir desde el sofá y vía Twitter las incidencias del partido de vuelta por las semifinales de la Champions League entre el Madrid y el Bayern Munich.
Auspiciado por Heineken US, “el gran Moro” mantuvo un animado encuentro interactivo con sus fans a través de la popular red social. De buen humor contestó preguntas, analizó jugadas, y celebró los goles del cuadro merengue, que “en un partido perfecto”, según dijo el DT Carlo Ancelotti, goleó 4-0 a los Bávaros en Munich y pasó a la final de la codiciada Champions. El partido de ida en el Santiago Bernabeú terminó empatado 1-1.
Real Madrid, que lleva una sequía de 12 años sin ganar la copa europea, enfrentará al ganador de la otra semifinal entre el Atlético de Madrid y el Chelsea en Londres. (OJO Kleibeel el partido se juega la tarde del miércoles).
Más allá del juego en la cancha, Morientes dijo que “en este tipo de partidos también juega mucho la sicología de las declaraciones, lo que pueda llegarle al equipo contrario. Estoy convencido que el partido será excepcional en todos los sentidos, no solo porque hay dos grandes equipos, sino porque dentro de esos equipos hay jugadores individualmente de lo mejor del mundo ahora mismo”.
¿La línea débil del Madrid?
Ufff…es difícil ponerle una línea débil. Pero bueno, el Madrid no tiene facilidad cuando no tiene el balón y el Bayern es uno de los equipos que más le discute la posesión del balón al Madrid. Pero después, en todas sus líneas, tiene jugadores excepcionales.
Admirado por fans, y enemigo de arqueros, por sus fulminantes cabezasos, el otrora striker actualmente se desempeña como entrenador de las inferiores juveniles sub17 del cuadro merengue. “Estamos creando nuevos valores para el primer equipo. Hay chicos que la verdad tienen un buen porvenir, estoy encantado con lo que tenemos, hay jugadores que sin duda serán profesionales, no sé si en el Real Madrid, ojalá, pero sin duda que vivirán del fútbol”, dijo a Reporte Hispano.
Consultado sobre si le gustaría dirigir en el fútbol femenino, más popular que el de varones en EE.UU., Morientes señaló “es un mundo por descubrir y que poco a poco va teniendo más aceptación y se va inculcando mucho más. De hecho en España por ejemplo las chicas están haciendo una muy buena campaña. No me cierro puertas, sí, ¿por qué no? A mi lo que me gusta es vivir vinculado al mundo del fútbol. Cuando uno no puede estar dentro de la cancha, pues el poder repartir esa experiencia, conocimiento, que uno ha ido adquiriendo durante tiempo, da igual que sea con hombres o con mujeres. Creo sería muy bonito dirigir a mujeres”.
Sobre la selección española, campeona mundial en Sudáfrica 2010 y bicampeona de la Eurocopa, dijo que se trata “de la mejor generación de futbolistas españoles, no solo por los títulos sino por los grandes jugadores que ha dado. España se ha caracterizado por tener buenos futbolistas pero no tanto como los que tenemos hoy en día”.
¿Qué le faltaba a España para ganar? ¿Confianza?
Siempre hubo confianza. Es cierto que la selección no había ganado [NdR: hasta la Eurocopa 2008 en Austria] nunca un título importante.
Por suerte pudimos pasar la barrera de los cuartos de final que no éramos capaces de superar, y aprovechamos los pequeños detalles en los momentos puntuales para sacar un equipo campeón.
Morientes envió un saludo muy especial a los lectores de Reporte Hispano “y a todos los fans del soccer, que disfruten mirando al Madrid en la final”.
La gran final de la Champions League se disputará el 24 de mayo en Lisboa. En Houston,
Heineken prepara una gran fiesta a la mexicana, comentó Belen Pamukoff, directora de branding en EE.UU. de la popular cerveza.