Ángeles patrullan en Paterson y Atlantic City

El grupo de seguridad voluntaria “Los Ángeles Guardianes” patrullan actualmente las calles de Paterson y Atlantic City para ayudar a la policía y a la municipalidad local en la lucha contra la delincuencia, y manifestaron estar abiertos para ayudar a los comerciantes y otros vecindarios.

Basados en Nueva York, trabajan desde hace cinco años en Atlantic City y dos en Paterson, con un cuerpo de personas voluntarias, previamente entrenadas y con antecedentes penales limpios, pero se extienden por todo los Estados Unidos.

Benjamín García, director del cuerpo en Nueva Jersey, dice que su labor es de apoyo y soporte a la seguridad local.

No portan armas, solamente radios, teléfonos móviles, papel y lápiz, y un uniforme que los identifica y, solo los casos que el voluntario ha obtenido la certificación respectiva, pueden portar esposas.

Su trabajo es patrullar los vecindarios para intimidar y prevenir posibles asaltos, robos y violaciones y faltas a la ley.

“Nosotros patrullamos las calles de día y a veces de noche para mejorar la seguridad local en Paterson y Atlantic City, donde la policía y la municipalidad trabajan duro para combatir la criminalidad y queremos ayudar,” dijo García.

La última intervención que recuerda Benjamín, es el caso de una persona que había dejado a su menor hijo encerrado en su vehículo. Dieron parte a la policía y fue multado el infractor.

Este grupo de seguridad ciudadana tiene más de 15 años de existencia, se encuentra activamente en los cinco condados de Nueva York y en todos los estados de La Unión Americana y algunos países de América Latina.

Están dispuestos a ayudar en otras ciudades del estado o grupos de comerciantes o organizaciones que necesiten consejos de seguridad para sus miembros.

Actualmente están en una campaña para reclutar más voluntarios.

Para ser voluntario de Los Ángeles Guardianes los postulantes tienen que ser mayores de 16 años de edad, buen estado físico, tener un record criminal limpio y luego de ser aceptados recibirán entrenamiento gratuito, los días jueves, en defensa propia y primeros auxilios. Hombres y mujeres son admitidos.

“Los voluntarios serán sometidos a una investigación rigurosa, porque en Los Ángeles Guardianes no queremos violadores, no queremos atacantes de niños, cuando firmen los papeles todos serán investigados. No queremos gente mala en nuestras filas,” precisó García.

Finalmente ofreció para nuestros lectores algunos concejos de seguridad: 1)Nunca caminen solos, siempre en grupos 2) Si te persiguen métete a una tienda y llama al 911. 3) Dale a la policía la descripción física y de vestimenta del perseguidor. 4 )Procuren evitar caminar solos de noche. 5) Si una mujer es perseguida llama a un familiar o amigo y pon el altavoz y acude a un lugar público.

Para ser voluntario llame en español al 347-942-2886 o visita www.guardianangels.org.