Christie reitera no haber participado en el “Bridgegate”

El gobernador Chris Christie rechazó nuevamente haber estado al tanto del escándalo “Bridgegate” cuando se produjo el cierre parcial de un puente por represalia política contra un alcalde.



Christie “no tenía absolutamente ningún conocimiento previo al cierre de carriles” en el puente George Washington, señaló una declaración emitida por su oficina.



El gobernador mantiene su posición de que “se enteró de que los carriles estaban cerrados cuando salió en la prensa”, añadió la declaración.



Esta reacción del gobernador se produjo después de que un exdirectivo de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey que dimitió por el escándalo del cierre aseguró que Christie estaba al tanto del cierre, en contra de lo que él afirma.



El exdirectivo, David Wildstein, quien supervisó personalmente el cierre de dos carriles del puente George Washington en el llamado caso “Bridgegate”, aseguró que puede probar esa afirmación, según una carta enviada por su abogado al diario The New York Times, que publicó la información en su página de internet.



Wildstein, quien conocía a Christie desde la época del instituto de secundaria, dimitió en diciembre pasado por dicho escándalo, igual que hizo otro directivo de la Autoridad Portuaria, Bill Baroni.



La carta del abogado indicó que la orden para cerrar los puentes fue “la orden de la administración Christie” y que “también existe una prueba” que mostraría que el gobernador “tenía conocimiento de los cierres de carriles” en el puente, “contrariamente a lo que declaró públicamente en una conferencia de prensa de dos horas”.



“Wildstein rechaza la exactitud de varias declaraciones que el gobernador hizo sobre él y puede probar la inexactitud de algunas de ellas”, añadió el documento.



Esta carta es la primera ocasión en la que se indica que Christie podría haber estado al tanto del cierre parcial del puente, algo que el gobernador siempre ha negado.



Por su parte, los legisladores estatales empezaron a recibir los primeros documentos para investigar el escándalo del “Bridgegate”.



El asambleísta John Wisniewski y la senadora estatal Loretta Weinberg, ambos demócratas, comunicaron a los miembros del comité legislativo encargado de investigar el escándalo que tendrán acceso a todos los documentos a medida que estén disponibles.



“Todos los miembros del comité y sus ayudantes tendrán acceso a revisar los documentos pero no podrán fotocopiarlos ni llevárselos a casa”, aseguran los dos legisladores demócratas, copresidentes de ese comité, en el escrito remitido a sus colegas.