Advierten sobre estafas en el Super Bowl
La División de Asuntos del Consumidor de New Jersey alerta a los fanáticos de deportes, y aquellos que están planeando venir al Estado Jardín para ver tan especial espectáculo, que tengan cuidado de las oportunas estafas que se saben ocurren durante los grandes eventos de deportes.
“Ya decidan ver el juego en el MetLife Stadium, en un bar de deportes o en sus casas, todos los fans se merecen pasárselo bien y sentirse seguros durante el tiempo del Super Bowl,” dijo el Fiscal General Interino John J. Hoffman. “Los consumidores deben mantenerse en alerta contra las estafas involucradas con la venta de boletos, los arrendamientos de apartamentos o casas, paquetes de viajes, y mercancías falsificadas. Cualquiera que sospeche fraude debe inmediatamente poner una queja con la División de Asuntos del Consumidor.”
Los consumidores deben estar alerta de las siguientes clases de estafas:
Estafas de Boletos (tickets)
Los consumidores deben investigar la reputación de los vendedores de boletos, y de cualquier sitio web que los vende antes de comprarlos. Lea los comentarios de los consumidores –y acuérdese que los comentarios del dueño del sitio web no pueden ser muy fiables.
Póngase en contacto con la División de Asuntos del Consumidor llamando al 800-242-5846 (gratis si llama desde Nueva Jersey) o al 973-504-6200 para saber si los consumidores han puesto quejas en contra del vendedor.
Considere usar todos los servicios de protección al consumidor ofrecido en el sitio web de venta, como garantía de depósito, seguro, y la verificación y evaluación de los vendedores.
Alquileres de casas
Mucha gente de fuera de la ciudad estará buscando un arriendo de corto tiempo de apartamento o casa, en vez de un hotel. Otra gente que vive cerca del estadio están ofreciendo sus viviendas para arrendarlas.
Ya sea usted un posible arrendatario o arrendador, debe protegerse para no ser defraudado.
Se sabe que algunos estafadores han pretendido ser dueños de casa, y han puesto en línea anuncios diciendo que tienen un local de arriendo que ha terminado siendo falso. Los anuncios parecen verdaderos e incluyen fotos de casas o apartamentos que han sido copiados y pegados de sitios verdaderos de venta de bienes raíces. Para hacer que la estafa sea todavía más difícil de detectarse, los estafadores pueden usar la dirección de una propiedad que actualmente está enlistada en línea por su dueño verdadero.
El fraudulento “dueño” puede preguntarle al presunto arrendatario que le mande el dinero de depósito por giro postal. Pero cuando el arrendatario finalmente llega al lugar, él o ella se enfrentan con el hecho de que la propiedad no está disponible o no existe.
Algunos de estos estafadores incluso responden a los listados de bienes raíces, para estafar a los dueños. Un truco común es mandar un cheque o giro postal por más de la cantidad requerida, y pedir que el arrendador mande de vuelta un cheque por la cantidad extra. Otro truco es escribir un cheque por la cantidad pedida pero luego decir que no están interesados en el arriendo y pedir su dinero de vuelta.