Marinera peruana en Río Hudson
El aclamado maestro de la guitarra Oscar Avilés hoy convertido en actor de una película musical en homenaje al baile peruano la Marinera, estará en New Jersey durante las celebraciones de la semana de la independencia del Perú y asistirá como invitado especial en un crucero alrededor de la famosa Estatua de la Libertad, informó Ricardo A. Quispe Oré productor General de Interandina Films.
El filme “Sueños de Gloria, la película” será estrenado próximamente, y cuenta con la participación especial del Maestro Oscar Avilés así como de nuevos valores y bailarines destacados en este tradicional baile peruano. “El maestro Avilés estará en el crucero el día 27 de julio a las 6 de la tarde y mostraremos a los invitados un avance de este interesante largometraje”, declaró Quispe Oré, autor de la idea del contenido del filme y productor general, quien vive en New Jersey. Alex Hidalgo es el director y sus principales protagonistas son Alex Donet y Macarena Carrillo.
“En esta película yo interpreto a un personaje que va con mi edad y también canto hermosas canciones de la genial compositora Chabuca Granda y otros grandes compositores; es un lujo total”, dijo Avilés.
A sus 84 años, el guitarrista más querido del Perú, hace el papel de mentor de una hermosa joven que lucha por destacar en el mundo del baile de la marinera.
“Ricardo Quispe, quien es un promotor joven y me invitó a participar en esta película y no hubo mucho que decir; solo que me siento muy honrado, muy satisfecho y muy feliz como artista”, expresó Avilés.
Quispe, graduado en William Paterson University, es impulsor de la marinera peruana en los Estados Unidos hace muchos años. Cuando organizó el II concurso de Marinera con fuga de huayno USA 2012, Quispe, saludó con beneplácito la aprobación oficial del Día de la Marinera cada 7 de octubre, como una forma de reconocer uno de los géneros musicales más importantes en territorio peruano y el exterior.
“Sueños de Gloria” es una historia juvenil que narra la historia de dos jóvenes amantes de este género, que se encuentran en un momento decisivo en sus vidas y desean ganar el concurso del baile de la marinera y deben luchar contra todo obstáculo. El rodaje de la película se efectuó en varias ciudades del norte y en la capital peruana Su financiamiento en su mayor parte se realizó con esfuerzos privados.
“No ha sido muy fácil para mi incursionar en el mundo del cine. Lo hice teniendo de fondo el baile de la marinera como un elemento cultural muy fuerte y estoy muy contento de los resultados con este primer largometraje”, afirmó Quispe Oré a su retorno de Lima donde culminó el rodaje de su primer largometraje.
El elenco de los bailes contó con la participación del ex -campeón de marinera peruana Alfredo Dinatale junto a un maravilloso grupo de bailarines profesionales que pusieron el ritmo y la fantasía.
El productor general Quispe, hizo una invitación a celebrar las fiestas patrias peruanas con un estilo diferente en el crucero por el Rio Hudson en Nueva York el 27 de julio a las 6 de la tarde, alrededor de la Estatua de la Libertad junto con el maestro Avilés.