Uno de Cada Cuatro Estadounidenses No Sabe Que La Diabetes Puede Llevar a Problemas de Salud Visual
El rol del Profesional de la Salud Visual en frenar la enfermedad diabética del ojo
Por Vincent Young, M. D.
La mayoría de las personas entiende la gravedad de ser diagnosticado con diabetes, saben que la diabetes puede conducir a problemas graves de la salud e incluso la muerte si no se trata. Lo que las personas no siempre saben es el impacto tan grande que puede tener la diabetes en la salud visual y la visión. A través de los años, he encontrado que las personas que tienen o que están en riesgo de desarrollar diabetes a menudo dejan de hacerse los exámenes de la vista, sobre todo si se están enfocando en otros problemas de salud urgentes o no están experimentando problemas de visión. Otra posible razón es que ellos no están conscientes de las consecuencias. De hecho, un estudio nuevo realizado por Transitions Optical encontró que aproximadamente uno de cada cuatro estadounidenses no sabe que la diabetes puede llevar a problemas de salud visual. Esta cifra incluye a ciertos grupos étnicos, que están por lo general en mayor riesgo de desarrollar diabetes y condiciones relacionadas con los ojos.
Una investigación adicional de “Prevent Blindness America” revela un notable incremento de 89 por ciento en la enfermedad diabética del ojo durante la última década, es evidente que existe una necesidad de educación sobre la importancia de realizar exámenes visuales regularmente para el diagnóstico y tratamiento tempranos a los diabéticos y estadounidenses que se encuentran en una situación de riesgo. Esta educación debe ser difundida – un mensaje reforzado por hospitales, médicos generales y los encargados, así como por el profesional de la salud visual. También debería comenzar en una etapa temprana, y a la par con los mensajes dirigidos a los padres de niños en edad escolar sobre los peligros de la obesidad infantil y la falta de ejercicio.
La diabetes se ha disparado entre las poblaciones más jóvenes, y en muchos casos se puede evitar mediante la práctica de estilos de vida saludables. Recuerdo haber pasado gran parte de mi niñez al aire libre en el patio de recreo. Hoy en día, más y más niños están sentados al frente de la televisión viendo sus programas favoritos, jugando videojuegos o en la computadora. Ahora, yo no estoy abogando para que los niños boicoteen las tareas que implican el uso de la computadora, sino más bien estoy respaldando a limitar el tiempo que están sedentarios y aumentar el tiempo que están activos. El profesional de la salud visual puede y debe apoyar este comportamiento durante las citas de rutina como una forma de promover la salud en general y poner freno a futuros casos de diabetes. Si hay menos casos de obesidad, habrá menos casos de diabetes y enfermedad diabética del ojo.
Aparte de educar a padres y niños, durante la consulta, acerca de los peligros de la diabetes para visión y la salud en general, los profesionales de la salud visual también pueden jugar un rol en ayudar a reducir los casos futuros, educando a las comunidades locales. Muchos profesionales de la salud visual ya están involucrados localmente ofreciendo exámenes gratuitos de la vista durante ferias de salud y eventos locales. Los profesionales de la salud visual deben considerar tomar estos esfuerzos a un nivel superior, también enfocando la educación en las consecuencias visuales de la diabetes, el rol de un examen de la vista en la detección de la diabetes, y la importancia de tomar decisiones de vida saludables para prevenir – o incluso revertir – la aparición de diabetes.
Profesionales de la salud visual también puede traer esta enseñanza a las escuelas locales al indagar acerca de las oportunidades de poder ir y presentar a las clases de la escuela primaria.
Siendo Noviembre el mes nacional de la concientización sobre la diabetes, le invitamos a visitar www.healthysightforlifefund.org para saber más acerca de los riesgos pero sobretodo como proteger su visión hoy y en el futuro.
Transitions ofrecerá revisiones gratis de los ojos el sábado 3 de noviembre en el Jacob Javits Convention Center en la feria anual del American Diabetes Association. Para más información llame al : 212-725-4925 ext. 3429
Revision Gratis de Los Ojos
Jacob Javits Convention Center- North
655 West 34th Street (entrance 38th Street and 11th Avenue)
New York, NY 10001
10:00am to 4:00pm
For more information contact Tracy Leary at 212-725-4925 ext. 3429 or nyexpo@diabetes.org.