Más hispanos en la policía estatal

La promoción 152 de la Policía Estatal ha sido calificada como la de mayor diversidad étnica de la historia de este cuerpo de seguridad. Un 54 por ciento de los graduados proceden de los grupos minoritarios. De los 91 oficiales nuevos, 26 son hispanos.

“Me complace decir que los miembros de la Clase 152 representan la clase con la mayor diversidad que se graduó hoy en la historia de la Policía del Estado”, afirmó el Fiscal General interino John J. Hoffman.

El Fiscal General junto al Coronel Rick Fuentes, Superintendente de la Policía Estatal de New Jersey, entregaron las insignias a los nuevos policías del Estado de New Jersey, durante la ceremonia de graduación efectuada en la Escuela Secundaria en la ciudad de Elizabeth.


El 86 por ciento de los que integran la Clase 152 tiene una licenciatura o estudios superiores, el 30 por ciento practicó deportes en la universidad, el 15 por ciento tiene experiencia de servicios militares anteriores (Ejército, Armada, Infantería de Marina, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y la Guardia Costera), y varios de los graduados tienen experiencia en las fuerzas del orden o el manejo de emergencias.



La Clase 152 completó 24 semanas de intenso adiestramiento físico y académico que consiste en exhaustivas sesiones en el salón de clases y prácticas físicas. Los cadetes participaron en una amplia formación y ejercicios centrados en situaciones de violencia doméstica, dignidad humana y diversidad cultural. En el ámbito de la diversidad cultural, los cadetes recibieron instrucción detallada de expertos externos de la Policía del Estado, incluidos los representantes de las organizaciones étnicas, culturales, comunitarias y profesionales.


Se requiere que cada solicitante para cadete debe poseer un título de bachillero, en su defecto, un mínimo de 60 créditos universitarios, además de dos años de experiencia laboral. Los cadetes en período de prueba serán asignados a las estaciones de todo el estado y en las próximas 11 semanas, los nuevos policías comenzarán sus carreras bajo la atenta mirada de sus entrenadores y supervisores.