Liga Peña inaugura torneo de softball

Con la presencia de decenas de atletas, la Liga Deportiva Peña, inauguró su primer torneo deportivo en las instalaciones del parque Branch Brook Park, localizado en la ciudad de Newark.

El evento deportivo que se extenderá desde mayo hasta septiembre contará con la participación de seis equipos de softball quienes jugarán una serie regular, una semifinal y una final.

En el mismo serán premiadas las categorías manager del año, jugador del año, líder en “home runs” y mejor equipo del año.

El evento se inició con un breve recorrido por las instalaciones deportivas de los equipos participantes quienes estuvieron acompañados de sus respectivas madrinas.

En la actividad tomaron la palabra el alcalde de la ciudad de Newark, Luís Quinta y el presidente de la Peña Recreation League, LLC, Juan Miguel Peña.

Quintana en su intervención, destacó la importancia de la justa deportiva y exhorto a los atletas participantes a competir con dignidad y a mantener la práctica de los deportes como una forma de contribuir al desarrollo de la comunidad.

“Es un honor estar presentes en esta actividad y como alcalde pueden tener la seguridad de que seguiremos apoyando la práctica deportiva”, afirmó Quintana quien fue reelecto a un quinto periodo en las pasadas elecciones municipales del trece de mayo al concilio de Newark.

Por su parte, Miguel Peña, calificó como un gran logro el inicio de la liga deportiva tanto para los que residen dentro y fuera de la ciudad de Newark.

“Nuestro torneo es la fiel representación de los todos los residentes con los que cuenta la ciudad de Newark”, explicó el empresario y deportista.

El torneo contará con la participación de los equipos: Angels, Corner Stone, El Equipito, Jardineros Ausentes, Jersey Boys y Los Reales.

El evento es dedicado a la memoria de los dominicanos William Peña y Dulce Rosario, fallecidos a destiempo, además de Rafael Amancio y Pablo Franco por sus aportes a la comunidad hispana del Estado de Nueva Jersey.

La actividad en la que fueron interpretados los himnos patrios de Estados Unidos y República Dominicana contó con Amiris Pérez Bonilla como maestra de ceremonia y la bendición estuvo a cargo de la educadora Inés Gómez Payne.