Tres latinos entre los más buscados por el FBI en NJ

Un mexicano, un guatemalteco y un ecuatoriano tienen sobre sus cabezas recompensas de 25,000 dólares cada uno por información que pueda llevar a su captura, según la agencia federal FBI de Nueva Jersey.

Los tres acusados son todos los que están inscritos en el capítulo de asesinatos con muerte violenta, solamente superados por los crímenes cometidos contra empresas, con siete prófugos, siendo estos fraudes cometidos por personas del medio oriente y el África. El llamado crimen de cuello blanco solo tiene un prófugo.

Francisco Martínez, originario del Guayaquil, Ecuador, con 350 libras de peso, de 24 años de edad, que se desempeñaba como manager de producción de una empresa de textiles en el estado, está acusado de dispararle y asesinar a su patrón en Passaic.

La acusación, formulada en la Corte Superior de Passaic en el 2001, sostiene que Martínez discutió con su patrón el día anterior por responsabilidades en un incendio producido en el lugar anteriormente, y además de robos de materiales textiles en la empresa.

El prófugo tenia la categoría migratoria de residente permanente, y portaba arma de fuego sin permiso legal. El FBI ofrece $25,000 a quien de razón de su paradero y pueda conducir a su arresto.

Juan Gómez, nacido en México, de 33 años de edad, es de contextura delgada y pesa 160 libras. Tiene tatuado su nombre y/o iniciales en varias partes del cuerpo. Está acusado de estar envuelto en un crimen que terminó con disparos en la cabeza a dos jornaleros “sin papeles” en Pemberton, condado de Burlington. Uno de ellos murió y el otro permanece en estado vegetativo.

Gómez no tiene residencia legal en Estados Unidos y también está siendo acusado de portar armas ilegalmente. En su descripción se hace notar que usa aretes en ambas orejas, y se presume que pertenece a las pandillas de Yakima y Sunnyside en Washington.

No se ofrece recompensa aún y se presume que haya cruzado la frontera hacia México para evadir la justicia.

Welder Darío Morente Dubon, es un guatemalteco de 31 años, flaco y de 160 libras, acusado de participar en el asesinato a una persona en la ciudad de Plainfield, condado de Union, en el año 2007.

Las autoridades creen que se pudo haber fugado a algún país de Latinoamérica, especialmente Panamá, México o Guatemala. Ofrecen $20 mil por información sobre su paradero.

Entretanto, a nivel nacional dos hispanos tienen el membrete de los más buscados de la nación.

Uno de ellos es el puertorriqueño Victor Manuel Gerena, de 58 años, tiene sobre su cabeza una recompensa de 1 millón de dólares, acusado de participar en el asalto de una compañía de seguridad del estado de Connecticut, llevándose 7 millones de dólares en el año 1983.

El otro es el mexicano Eduardo Ravelo, acusado de actividades de lavado de dinero, tráfico de estupefacientes y otros en Texas. La recompensa por él es de 100 mil dólares. Otro mexicano, que no está en la lista de los 10 más requeridos, pero está siendo buscado por mar y tierra es César Munguia, presuntamente miembro de la pandilla Cruddy 650, que habría participado, en octubre del 2014, en dos robos a mano armada en Nueva York, uno al Western Bank y el otro a una tienda de abarrotes, ambos en Yonkers.

El FBI recomienda a las personas que puedan dar una pista sobre el paradero de los fugitivos que avisen a su oficina local o, en el exterior, a la embajada o los consulados de Estados Unidos.