Ley para retirar armas a abusadores

La legislación que protegerá a las víctimas de violencia doméstica contra la violencia de armas, eliminando las armas de fuego y las tarjetas de identificación y permisos para comprar armas de las manos de los abusadores es ahora ley.

Bajo la ley (S2483), tanto en los casos en que una orden de restricción de violencia doméstica está en vigor y tras la condena por un delito de violencia doméstica, el tribunal superior ordenará a los abusadores a entregar sus armas de fuego. El tribunal también ordenará que se entreguen las tarjetas de identificación del comprador de armas de fuego y los permisos para comprar una pistola y además hace que se notifique a las autoridades competentes de la revocación de estatus.

Los demandados serán requeridos por la ley para atestiguar bajo pena que entregaron o no poseen un arma de fuego. El tribunal podrá ordenar la búsqueda y remoción de armas de fuego si existe una causa probable de que el acusado no haya entregado sus armas de fuego y se le solicitaría que declarara detalladamente las razones y realizar la búsqueda e incautación.

La ley también protegerá a las víctimas de violencia doméstica especificando que el demandante puede proporcionar información sobre armas de fuego a las que el acusado tiene acceso, incluyendo la ubicación de estas armas de fuego, si se conoce. La información será proporcionada por medio de un formulario confidencial que será prescrito por el director administrativo de las cortes.

Además, cuando una orden de restricción temporal requiere la entrega de cualquier arma de fuego u otra arma y cuando se emite una orden de restricción final, la ley requerirá que un oficial de la ley acompañe al acusado o proceda sin el acusado, si es necesario, a donde el arma de fuego u otras armas se encuentra para retirarla.