Camionero culpable de traficar drogas

El Fiscal General Christopher S. Porrino anunció que un conductor de un tractor-trailer admitió ser culpable de traficar 64 kilos de heroína y 10 kilos de cocaína a New Jersey.

Las drogas fueron confiscadas de su tractor-trailer el pasado agosto por la Policía Estatal de New Jersey en la carretera Interestatal 78 en el condado de Warren.

La captura de la droga se considera como uno de los más grandes embargos de heroína en Estados Unidos.

Henry A. Cruz Ventura, 40, de Los Ángeles, California., admitió culpabilidad en un cargo en primer grado de posesión de heroína con la intención de distribuir ante el Juez de la Corte Superior H. Matthew Curry en Warren County. Bajo el acuerdo de culpabilidad, el estado recomendará que Ventura sea sentenciado a 10 años en la prisión del estado. Ventura ha estado detenido en la cárcel de Warren County desde su arresto en Agosto 23, 2016, con una fianza de $250,000. Sera sentenciado en Junio 23.

“Los 64 kilos de heroína confiscados del tractor-trailer de Ventura podrían haber generado varios millones de dosis de heroína una vez que fuera cortada y empaquetada para distribución,” dijo el Fiscal General Porrino. “Gracias a la vigilancia de los agentes de la policía, esta carga mortífera nunca llegó a las calles de nuestras comunidades, y sin duda muchas vidas fueron salvadas que se hubieran perdido por causa de sobredosis. Esta admisión de culpabilidad hará que Ventura permanezca en la prisión por un largo tiempo.

“Embargos de esta magnitud tienen un impacto grande e inmediato en cortar la línea de suministro de estas mortíferas y peligrosas drogas en New Jersey y en la región,” dijo el Director Elie Honig de la División Criminal de Justicia. “Continuaremos enfocándonos en los grandes traficantes de heroína así como en aquellos que administran las facilidades de producción de heroína que avivan la adicción ilegalmente proveyendo al mercado negro con prescripciones de opioides.”

Ventura fue arrestado en Agosto 23, 2016, después de que un miembro de la policía estatal detuvo el tractor-trailer en la I-78 en Greenwich Township para conducir una inspección de rutina de seguridad en un vehículo comercial. Durante la inspección se encontró la droga.