Dos latinos acusados de contrabando de cocaína

Dos hombres fueron imputados en primer grado en cargos de drogas en conexión con el embargo de 45 kilogramos por la Policía Estatal de New Jersey después de una transacción de drogas en una parada de camiones en Linden el año pasado.

Javier M. Vega, 46, de Las Vegas, y Francisco Pérez, 33, de Brooklyn, fueron imputados en cargos de primer grado de posesión de cocaína con intención de distribuir, en segundo grado de conspiración, y en tercer grado de posesión de una substancia peligrosa controlada (CDS). Vega fue también cargado en primer grado de distribución de una CDS.

“Traficantes de drogas de fuera del estado que creen pueden venir a New Jersey para conducir sus ilegales transacciones se van a llevar un sobresalto desagradable.” dijo el Fiscal General Christopher S. Porrino. “Esta acusación judicial demuestra que la Policía Estatal de New Jersey está vigilante para atrapar criminales que intentan usar nuestro estado como un mercado al aire libre de drogas.”

Miembros de la Policía Estatal en un patrullaje de rutina vieron a Vegas sentado detrás del volante de su tractor-tráiler en el solar de parqueo de un hotel en Carteret. Basado en información obtenida de los chequeos de la base de datos por los oficiales, las unidades de vigilancia de la policía fueron al solar donde el tractor-tráiler estaba aparcado. Los policías estatales entonces vieron a un BMW conducido por Pérez entrar en la parada de los camiones, pararse y apagar las luces del auto y muy despacio acercarse al tractor-tráiler. Pérez salió del auto y Vega se alega sacó varios paquetes de su camión y se los dio a Pérez. Pérez luego se alega puso los paquetes en el maletero de su BMW y se marchó.

Basado en las circunstancias, los oficiales de la policía detuvieron el BMW en East Edger Road en Linden. Cuando Pérez salió del vehículo, un gran paquete de dinero se observó saliendo del bolsillo de los pantalones.

Luego de que los perros antidrogas detectaran el olor de los narcóticos, se procedió a registrar el carro donde se encontró la droga. Pérez fue arrestado.

Luego los agentes procedieron a arrestar a Vega, quien se encontraba aparcado en la parada de camiones.