Armas por dinero en Newark, Trenton y Camden

El viernes 28 y sábado 29 de julio los residentes de los Condados de Camden, Mercer y Essex podrán entregar de forma anónima las armas que posean como parte del programa “Armas por Dinero”.

Este programado realizado por el gobierno estatal con apoyo del gobierno federal busca reducir la violencia con armas en las calles del estado.

Este evento de dos días se efectuará de manera simultanea en las ciudades de Newark, Trenton y Camden. La entrega se realizará en las siguientes iglesias: la Antioch Baptist Church en Ferry Avenue en Camden; la Friendship Baptist Church en Perry Street en Trenton; , y la Greater Abyssinian Baptist Church en Lyons Avenue en Newark.

Entre las 8 a.m. y las 8 p.m. en ambos días, los residentes pueden entregar tres armas de fuego de cualquier clase “sin que se hagan preguntas” y recibir hasta $200 dólares por cada arma. Oficiales de la policía estarán estacionados en las tres iglesias para colectar y asegurar las armas.

“Nuestros esfuerzos conjuntos para remover las mortíferas armas de las calles – ya sea a través del programa del Fiscal General o nuestra coordinada prosecución de ofensas con armas, y gangas violentas – demuestran nuestro compartido compromiso para usar cada estrategia, técnica investigativa, y recursos para proteger a la comunidad a la que servimos,” dijo el Fiscal Federal por el Distrito de New Jersey, William Fitzpatrick.

“El programa de intercambio de armas tiene un significado vital para retirar de circulación las armas antes de que puedan ser usadas para eliminar una vida,” dijo el Fiscal General de Nueva Jersey, Christopher Porrino. “Algunos dicen que las armas entregadas son viejas “armas del ático” – como si eso las hiciera menos letales. Ya estemos hablando de una Tech-9 o un viejo rifle de caza, las armas son peligrosas. Lo menos que cualquiera puede hacer es leer las noticias a través de la nación – incluyendo New Jersey – para enterarse que las armas descuidadas en la casa son con frecuencia una fuente de tragedia.”

Cualquier persona puede entregar de forma anónima un arma sin temor a tener que responder a preguntas sobre su identidad o cómo llegaron a la posesión de un arma. Todas las armas deben estar descargadas y transportadas de manera segura , de acuerdo con la ley.

El dinero que se utilizará para pagar por el intercambio de armas provine del fondo de las confiscaciones realizadas durante los operativos de la División de Justicia Criminal, la Policía Estatal y las Fiscalías de los condados.

“Este intercambio de armas es un verdadero esfuerzo de colaboración conducido por los implementadores de la ley, el gobierno, la comunidad religiosa y otros cuyo único objetivo es la seguridad de las ciudades, los condados y el estado,” dijo el Fiscal Porrino. “Es muy difícil cuantificar la prevención, pero ciertamente es razonable pensar que un arma que ya no existe, un arma que ha sido entregada y fundida, nunca va a estar escondida en un edificio abandonado y nunca va a ser usada como un arma en la comunidad. Nunca va a ser robada y usada luego en un crimen violento, y nunca va a caer en las manos de un niño que por curiosidad pueda causarse la muerte, matar a su amiguito, o cualquier persona inocente.”