Juramentan al primer asambleísta dominicano en Nueva Jersey

Cuando Pedro Mejía llegó a Estados Unidos a los 15 años proveniente de la localidad de Moca, República Dominicana, nunca imaginó que un día se convertiría en el primer legislador estatal de origen dominicano en Nueva Jersey.

El pasado jueves 12 de abril Mejía fue juramentado por el portavoz de la Asamblea Craig Coughlin como asambleísta por el distrito legislativo 32 (integrado por East Newark, Edgewater, Fairview, Guttenberg, Harrison, Kearny, North Bergen y Secaucus)

Mejía, quien reside en Secaucus, sustituye al asambleísta Vicente Prieto, quien renunció el pasado mes de febrero luego de 14 años en la legislatura para pasar a dirigir la oficina de New Jersey Sports and Exposition Authority.

“Es un gran honor unirse a la Asamblea General de Nueva Jersey y representar a los residentes del Distrito 32 en Trenton “, dijo Mejía. “Estoy listo para ponerme a trabajar y abordar los asuntos importantes para nuestras comunidades y el estado. Espero trabajar junto a mis colegas para mejorar las vidas de los residentes de Nueva Jersey”, agregó.

Mejía es una persona autodidacta, que si bien no cuenta con estudios universitarios, ha logrado triunfar y alcanzar su “sueño americano”.

“Yo llegué primero a Puerto Rico. Allí conocía a mi esposa y nacieron mis primeros dos hijos, trabajaba como carnicero y en restaurantes. Pero me dí cuenta que en Puerto Rico mi hijos no podrían tener la educación que quería para ellos, así que nos vinimos a Nueva Jersey en 1990”, comenta el nuevo asambleísta.

Pedro Mejía fue juramentado por el portavoz de la Asamblea Craig Coughlin como asambleísta por el distrito legislativo 32.

Mejía relata que en el Estado Jardín llegó a Union City donde comenzó trabajando como cocinero y luego en construcción. En 1997, con sus ahorros se dedicó a comprar casas, repararlas y venderlas. Este fue su negocio durante 20 años.

El asambleísta se mudó con su familia a Secaucus 11 años atrás. Actualmente su pequeña empresa se dedica a mantener propiedades residenciales en Nueva Jersey.

La posición de Asambleísta le fue ofrecida por miembros del partido demócrata con quien ha estado vinculado.

Como legislador afirma que sus prioridades serán los temas relacionados con el transporte, la educación, el seguro médico y las licencias para indocumentados. “Estos temas son muy importantes para nuestra comunidad hispana, pienso trabajar en ellos”.

En el mes de noviembre Mejía tendrá que ratificar su designación como asambleísta con los electores del distrito 32, quienes decidirán si quieren que el dominicano siga representándolos o eligen a una persona diferente.

El hispano afirma que su planes es presentarse a esa elección y continuar desarrollándose en su nueva etapa como político.  “En estos meses quiero aprender el proceso político. Siempre me ha gustado mucho ayudar a la gente, a mi comunidad, me siento bien ayudando. Creo que ayudar a la gente en sus problemas es mucho mejor que sólo ir a la iglesia a rezar”.

Mejía confiesa que no está muy ligado con las organizaciones dominicanas del Estado, con las cuales espera desarrollar a futuro una buena relación. Sin embargo, opina que convertirse en el primer asambleísta dominicano en Nueva Jersey “es algo muy grande, muy importante, algo que nunca soñé que me pasaría”.

Mejía no descarta seguir los pasos de su compatriota Adriano Espaillat, el primer asambleísta y congresista dominicano en Nueva York.

Pedro Mejía está casado con Amalia Mejía. Tienen tres hijos, Jaishka, Nelson y Ashley, dos de ellos son educadoras y uno está finalizando sus estudios en medicina.