Latinas empujan el carro electoral demócrata

Con los motores a todo vapor las latinas demócratas están dispuestas a quemar hasta el último cartucho para ganar las elecciones del 6 de noviembre, por eso movilizaron a Nueva Jersey a la activista nacional Janet Murguia de UnidosUS, anteriormente Consejo Nacional de la Raza, con la finalidad de incentivar a las latinas y latinos a salir a votar.

Murguia, quien trabajó en la Casa Blanca para Bill Clinton y enlace de campaña con Al Gore, y representa a la organización latina más influyente de Estados Unidos, sostiene que la comunidad latina en la nación vive un momento decisivo marcado por las políticas anti-inmigrantes de la Administración Trump.

“Nadie puede decir que ésta elección, donde elegiremos a senadores y congresistas de los Estados Unidos, y miles de oficiales locales, no es importante. Se equivocan, es una de las más importantes porque va a definir el mapa político de la nación y la superviviencia de la comunidad latina amenazada por las políticas de la administración Trump,” dijo el miércoles último en un encuentro organizado por la organización de latinas LUPE PAC en Newark.

La cruzada de Murguia busca empoderar a las mujeres hispanas en la política y apoyar a los latinos para que tengan más representación en Washington.

“Nueva Jersey es un ejemplo con más latinas como comisionadas, representantes, senadoras y ahora vemos mas mujeres latinas como electores” dijo Murguia “Ahora debemos tomar el paso, los latinos, de ser candidatas y candidatos, en más posiciones donde podamos va tomar decisiones para nuestro país, nuestro estado, nuestra comunidad”

Murguia cree que hay que poner los ojos sobre los jóvenes hispanos y comprometerlos. “Por cada miembro de nuestra comunidad que cumple 18 años es importante que sepan que tienen una responsabilidad de participar en éste proceso electoral,” dice.

De cara a la celebración del 8 de octubre próximo, Día la Igualdad Salarial de las Latinas, un tema que preocupa a las latinas que tienen que trabajar 21 meses para igualar lo que gana un varón blanco en 12 meses, que ganan 78 centavo por cada dólar que gana un hombre, Murguia sostiene que las mujeres aún tienen mucho que andar.

“Para que en el futuro las mujeres puedan tener mejores niveles salariales es importante que existan más mujeres en posiciones políticas, empezando desde comisionado, concejal, hasta llegar al nivel nacional y apoyemos a aquellas voces que respaldan y apoyan el empoderamiento de la mujer,” dijo

Para la mujer es una historia de la que aún no se ha escrito el final, agrega.

“Todavía tenemos mucho trabajo por delante para hacer crecer nuestro poder y nuestra voz en el Congreso de los Estados Unidos y aún no hemos visto llegar a una mujer a la Casa Blanca,” dijo la activista a Reporte Hispano.

Janet Murguía expresó durante la jornada su respaldo a la reelección del senador Robert “Bob” Menéndez” -quien fue el único endosado, de los otros candidatos que corren en los 12 distritos electorales para el congreso en Nueva Jersey- por su dedicación y trabajo fuerte a los temas de inmigración y su apoyo a la Ley de Seguro Asequible, también llamada el “Obama Care”.

Junto a ella, las senadoras Teresa Ruíz y Nellie Pou, y la alcaldesa de Perth Amboy Wilda Díaz, a las que se sumó Patricia Campos de LUPE PAC, la Juez Surrogate Bernice Toledo, entre otras, manifestaron su apoyo a la reelección del Senador cubano-americano.