Puertorriqueños realizan desfile 57 en Newark

Rolando Hernández / Especial Reporte Hispano

Con la presencia de las autoridades locales, estatales y federales, los puertorriqueños realizaron el 57 desfile de su Parada y Festival en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.

Desde tempranas horas del pasado domingo, los puertorriqueños en compañía de otras  nacionalidades no solo hispanas  se apoderaron de las calles de Newark.

El  desfile que también incluyó la realización del festival musical con la actuación del salsero Héctor Tricoche se desarrolló a todo lo ancho y largo de la calle Broadway.

El desfile se caracterizó  por la exhibición de los colores patrios como son el rojo, azul y blanco que identifican a  los puertorriqueños.

El evento participaron diversas organizaciones, empresas privadas, carrozas y grupos  culturales.

Los géneros musicales como la salsa y el reguetón que caracterizan a los puertorriqueños estuvieron de manifiesto.

La presidenta del Desfile y Festival, Adelaida Laly Ramos, destacó la importancia del evento y  agradeció a los presentes su asistencia a la festividad.

“Es un  gran  honor contar con la presencia de ustedes y de nuestros invitados especiales quienes en todo momento nunca han dejado de apoyar a la comunidad puertorriqueña.  El desfile representa el carácter, el orgullo y la pasión de los puertorriqueños”.

El alcalde de Newark, Ras  Baraka, afirmó que al igual que otras comunidades, la puertorriqueña forma parte de la historia social de Newark.

“Gracias a los puertorriqueños, la ciudad de Newark, ha logrado fortalecer su desarrollo”, indicó.

En el evento  al que asistieron decenas de personas, los concejales puertorriqueños, Luís Quintana, Carlos González y Aníbal Ramos Jr., señalaron que los puertorriqueños han contribuido con su esfuerzo y trabajo al progreso de la comunidad de Newark.

“El desfile es una muestra de la cultura que identifica a los  puertorriqueños”, indicó Quintana.