Dirigente sindical peruano critica visa impuesta a venezolanos

La imposición de visa a los venezolanos que quieren ingresar al Perú es una medida negativa y de falta de humanidad del presidente peruano Martin Vizcarra contra los migrantes venezolanos, dijo Benigno Chirinos Secretario General de La Central de Trabajadores (CTP) en visita a Nueva Jersey.

“Es impracticable porque el requisito principal para la visa es que tengan pasaporte y todos sabemos que en Venezuela no hay pasaportes al alcance de sus ciudadanos. Esto le hace el juego a la dictadura de Nicolás Maduro,” dijo.

La visa fue implementada en el Perú desde el 15 de junio último.

Sotelo, que asistió a una reunión del comité del Partido Aprista Peruano en el exterior en Paterson, dijo a Reporte Hispano que su formación política seguirá apoyando a las fuerzas democráticas que quieren un gobierno democrático que devuelva la paz y haga resurgir la economía del país llanero.

“Nosotros apoyamos a Juan Guaído, y lo reconocemos como presidente de Venezuela, en la misma forma que lo hace el Grupo de Lima y todos los países democráticos que quieren que se acabe de una vez la dictadura de Maduro,” acotó Chirinos, también Secretario General Político del APRA en el Perú.

“Nosotros tenemos una formación ideológica: Solidaridad con los pueblos y clases oprimidas del mundo. Por lo tanto luchamos contra la dictadura de (Nicolás) Maduro como lo hicimos también contra la dictadura de Chávez que ha destrozado la economía del país más rico de America Latina, donde sus ciudadanos ganan cinco dólares al mes” agregó.

A la vez se mostró en desacuerdo con la cuarta reelección del Presidente Evo Morales en Bolivia cuyo gobierno considera interesante “porque hizo crecer su economía un 5% anual” pero que su reelección ha sido rechazada por el pueblo boliviano, en un referéndum que el mismo propició y perdió.

El dirigente dijo que actualmente están en una campaña nacional e internacional para inscribir y reinscribir a sus partidarios, de cara a su XXV Congreso Nacional partidario, fechado para octubre de éste año.

Sotelo dijo que la meta es llegar a 300 mil afiliados que considera “el número histórico” de militantes de su partido.

Durante su intervención dijo que después de la muerte del ex-presidente Alan García se ha producido un despertar en las bases de su partido.Sin embargo, algunos  militantes apristas consideraron que la actual alianza parlamentaria entre el Apra y Fuerza Popular, que representa a Keiko Fujimori, ahora en prisión temporal al igual que su padre el ex-presidente Alberto Fujimori ahora en prisión definitiva por mandato judicial que lo encontró culpable de delitos de lesa humanidad, es una de las mayores trabas para que sus militantes recuperen la confianza en el APRA.