Desfile peruano no pasará éste año por Paterson

La tradicional parada peruana de Paterson por la celebración de la Independencia del Perú cortará éste año su recorrido y sólo llegará a las ciudades de Passaic y Clifton.

Así lo anunció el presidente de la Peruvian Parade Inc, Mario López.

De esa manera el desfile, que se realizará el domingo 28 de julio, celebrando los 198 años de la independencia del Perú, partirá de la avenida Crooks, frontera de Paterson y Clifton, continuara por toda la avenida Main hasta llegar a las avenida Monroe en Passaic.

Allí será recibido por el alcalde de Passaic Héctor Lora y sus comisionados, terminando en el Pulaski Park, en un festival musical y artístico peruano.

En dicha ciudad se anunció que se inaugurará la Plaza Perú, a ubicarse en la avenida Monroe.

El motivo de a cancelación de la ciudad de Paterson, es el costo del desfile, que suma $35,000, dijo López.

El concejal Luis Vélez, dijo que propuso al alcalde André Sayegh reducir el costo del desfile a un 20% del monto fijado, que viene de la administración del ex-alcalde José Torres, pero le respondió “que lo podemos conversar más adelante”.

Para Vélez la solución no está en el concilio, como se cree, sino que “el alcalde debe mandar una propuesta al concilio y allí lo votamos”.

Al cierre de ésta edición no hubo respuesta del alcalde Sayegh.

López, por su parte, dijo que ya no había marcha atrás. “Si se toma una decisión al respecto, ya será para el próximo año”.

Anunció que convocará a una conferencia de prensa, en fecha por determinar, para explicar en detalle la decisión.

Un directivo de la institución dijo que la medida afectará a los negocios peruanos a lo largo de la Market St, donde tradicionalmente culmina el desfile, que atrae a miles de peruanos y sus familias de todo el estado y aledaños como Nueva York, Pensilvania y Florida, y donde se ubica la zona llamada Peruvian Square.

Paterson es la ciudad con más restaurantes de comida peruana de todo el estado de Nueva Jersey.

Por otro lado, el Cónsul General del Perú en Paterson, Ivan Solari Calvo, confirmó que el programa de su consulado será el día  sábado 27 de julio e iniciará a las 10:00 de la mañana, con una misa en la iglesia “Nuestra Señora de las Victorias” ubicada entre la avenida Broadway y Memorial Drive, de Paterson.

A las 12 del medio día se izará el pabellón nacional peruano, en la explanada de la Municipalidad de Paterson, organizado por el Consulado General del Perú en Paterson y la Peruvian Parade Inc, con la participación de autoridades locales, encabezados por el alcalde André Sayegh.Luego de éste evento los asistentes participarán de un coctel de honor por la independencia del Perú en Hamilton & Ward Steak House, ubicado en el 101 Ward St (Center City Mall of Paterson).