El 15 de septiembre vence plazo para aplicar a estudiar gratis en Community College de NJ

Las autoridades estatales instaron a los estudiantes de los diferentes Colegios Comunitarios (Community College) del estado a llenar las planillas de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) o la Solicitud de Ayuda Financiera Alternativa de Nueva Jersey para DREAMers, lo que les permitiría ser elegibles para una Beca de Oportunidad de Community College (CCOG, por sus siglas en ingles).

Esta beca le permite a los estudiantes cuyas familias tienen un ingreso familiar anual de $65,000 o menos, estudiar completamente gratis en cualquiera de los 18 colegios comunitarios del estado. Para ello deben llenar la aplicación del FAFSA o la Solicitud de Ayuda Financiera Alternativa de Nueva Jersey para DREAMers, antes del 15 de septiembre.

Los estudiantes universitarios del condado que califiquen y que se inscriban al menos seis créditos por semestre durante el otoño de 2019 y / o la primavera de 2020 serán elegibles para la Subvención de Oportunidades para Universidades Comunitarias (CCOG) financiados por la Ley de Asignaciones del Año Fiscal 2020 firmada por el gobernador Murphy.

Para los estudiantes elegibles, las becas CCOG de “último dólar” llenarán los vacíos restantes para cubrir la matrícula y las tarifas educativas aprobadas después de contabilizar todas las otras ayudas y becas para las cuales los estudiantes son elegibles. Los estudiantes que ya hayan completado una solicitud de ayuda financiera para el año académico 2019-2020 serán considerados automáticamente para la elegibilidad de CCOG.

“Todos merecen la oportunidad de perseguir sus sueños, ya sea que recién se haya graduado de la escuela secundaria o que sea un estudiante adulto que haya decidido cambiar su profesión”, dijo el gobernador Murphy. “Nuestros colegios comunitarios desempeñan un papel fundamental para ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar las habilidades que necesitan para satisfacer las demandas de una economía creciente y diversa del siglo XXI. Las subvenciones de CCOG proporcionan un camino hacia el éxito tanto para nuestros estudiantes como para nuestro estado en general “.

Por su parte, David Socolow, Director Ejecutivo de la Autoridad de Asistencia Estudiantil de Educación Superior dijo que “estamos encantados de ampliar este programa vital que ayudará a que más estudiantes universitarios del condado tengan éxito. Debido a que CCOG está diseñado como una beca de último dólar, los estudiantes participantes deben primero solicitar todas las otras subvenciones de ayuda financiera federales, estatales e institucionales. A medida que nos acercamos a la fecha límite crucial de solicitud del 15 de septiembre, HESAA está trabajando con las universidades del condado en todo el estado para llegar a los estudiantes y ayudarlos a completar los formularios de ayuda financiera que necesitan para calificar para la matrícula gratuita y las tarifas educativas aprobadas”.