Newark obtiene préstamo de $120 millones para solucionar plomo en el agua
La ciudad de Newark recibirá un préstamo de $ 120 millones de dólares para solucionar el problema de plomo en las tuberías de agua de la ciudad.
El anuncio fue hecho por el alcalde de Newark Ras Baraka, junto al gobernador Phil Murphy, el ejecutivo del condado de Essex Joseph DiVincenzo Jr. y otros funcionarios municipales.
El préstamo provendrá de bonos emitidos por el condado de Essex. Es un préstamo a 30 años a bajo intereses, afirmó el alcalde Baraka. El préstamo debe ser aprobado primero por los “Freeholders” de Essex en su próxima reunión.
Con este dinero la ciudad cambiará las 18 mil tuberías viejas causantes de que el plomo se filtre en el suministro de agua.
Las principales líneas de servicio de Newark, que conectan hogares individuales a la red de tuberías subterránea, ahora serán reemplazadas en un plazo de 24 a 30 meses. El proyecto de reemplazo de las tuberías inicialmente se estimó en un plazo de más de 10 años.
Hasta ahora, más de 770 tuberías han sido reemplazadas, según la ciudad.
Con los nuevos fondos del condado, Baraka dijo que el reemplazo de las tuberías será completamente gratuito para los propietarios. Según el programa original, los propietarios de viviendas debían pagar hasta $ 1,000 dólares cada uno por el reemplazo de las tuberías que van a sus casas.
“Con este nuevo dinero, anticipamos que nadie tendrá que pagar nada para que se reemplacen sus líneas de servicio de plomo”, dijo Baraka. Agregó que los cientos de propietarios que ya tenían sus líneas reemplazadas no le cobrarán por el trabajo. .
Newark pagará al condado $ 6.2 millones anuales durante 30 años.
El alcalde Baraka afirmó que los impuestos de Newark no aumentarán para pagar esta deuda. Buscarán fondos estatales o federales para cubrir la deuda.El préstamo de $ 120 millones se sumará a los $ 12 millones que el estado ya proporcionó para la primera fase del programa, elevando el monto total de fondos comprometidos a $ 132.2 millones. El Ejecutivo del condado de Essex, DiVincenzo, dijo que el programa de préstamos basados en bonos se ofrecerá también a Bloomfield, Belleville y Nutley, ciudades que compran agua de Newark.