Cero tolerancia al “vapeo” en escuela de Perth Amboy

Dos estudiantes de una escuela charter en Perth Amboy, cuyos nombres se mantienen en reserva, fueron sorprendidos con cigarrillos electrónicos y parafernalia para vapear drogas, siendo notificados a la policía.

Así lo confirmó el méxico-americano Reyes Ortega, miembro de la junta escolar del Academy for Urban Leadership Charter School, pero no pudo dar detalles por estar el caso bajo investigación policial.

El 2 de octubre último la administradora de la escuela Margaret Rose Morales, comunico en una carta dirigida a los padres de familia que habían detectado los dos casos mencionados, y se procedió de acuerdo a las normas de la escuela.

La funcionaria anunció que en los inmediato tomarán tres medidas: Proveer educación y entrenamiento sobre drogas a los estudiantes con los profesionales de la ley y salud mental. Educar y entrenar a los profesores sobre drogas y su uso en la juventud y proveer entrenamiento sobre drogas a las familias y como proteger a su hijo(a).

La funcionaria advirtió a padres y estudiantes que el consumo y posesión de drogas es prohibido en su escuela. La penalidad puede alcanzar la suspensión y la expulsión del alumno o alumnos involucrados. 

Ortega se unió el presente año como comisionado a la mencionada escuela charter, fundada en el año 2010, y que brinda educación desde el 7mo hasta el 12avo grado escolar.

“Acepte éste encargo porque era algo distinto al sistema escolar público y no está sometido al va y viene de la política, y porque creo que es una manera de servir a la comunidad, desde una institución que ofrece una alternativa educativa de calidad,” dijo.El méxico-americano es presidente de la organización empresarial PAMA, residente por 48 años en Perth Amboy, y se siente orgulloso de tener 4 hijos y 10 nietos, que aún viven en la misma ciudad.