Miles de conserjes de Nueva Jersey votarán si se van de huelga para presionar por mejores salarios
Conforme se acerca la fecha de vencimiento, los limpiadores comerciales votarán para autorizar huelga si las negociaciones no prosperan
A medida que se acerca el vencimiento de su contrato, miles de limpiadores comerciales afiliados a la 32BJ SEIU, protestarán el 17 de diciembre, junto con otros afiliados y simpatizantes de la 32BJ, para exigir un acuerdo justo en la mesa de negociaciones.
Los limpiadores votarán asimismo para decidir si se van a la huelga si no se llega a un acuerdo el 31 de diciembre, fecha en que vence el actual contrato.
Un comité de afiliados de la 32BJ, representando a más de 7,000 New Jersey limpiadores de oficinas, ha estado negociando con un grupo que representa a los propietarios de edificios comerciales y a los contratistas de limpieza.
Mientras que las propiedades comerciales del estado siguen prosperando, los limpiadores están pidiendo que se les incluya en la prosperidad que su trabajo genera, y exigen un nuevo contrato por cuatro años que incremente salarios, proteja sus vitales beneficios de salud y de jubilación y aumente las protecciones en el empleo. Los empleadores están tratando de hacer que el seguro de salud familiar de los trabajadores sea impagable, mientras que la vivienda y otros costos siguen en alza, poniendo en riesgo la capacidad de las familias trabajadoras de seguir formando parte de la clase media.
Si los limpiadores y empleadores no logran llegar a un acuerdo el 31 de diciembre, los limpia-dores podrían declararse en huelga. Esto afectaría a más de 500 edificios en Nueva Jersey, incluyendo ejes de transporte y centros de compras, tales como las estaciones PATH, el Prudential Center de Newark, Allergan, Teva Pharmaceuticals, Merck and Bristol Meyers-Squibb. También históricos edificios como la Torre Goldman Sachs y 1 Health Plaza de Novartis resultarían afectados.