SBA ofrece préstamos a negocios afectados por el coronavirus

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) por sus siglas en inglés, ofrece préstamos federales de bajo interés para capital de trabajo a las pequeñas empresas de New Jersey que sufren un daño económico sustancial como resultado de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), anunció la administradora de SBA, Jovita Carranza. 

La declaración de desastre, que se enmarca dentro de la Ley de Asignaciones Suplementarias para la Preparación y Respuesta ante el Coronavirus que fue firmada recientemente por el Presidente, hace que la asistencia de SBA esté disponible en todo el estado de New Jersey.

“SBA está firmemente comprometida a proporcionar la respuesta más eficaz y centrada en el cliente posible para ayudar a las pequeñas empresas de New Jersey con los préstamos federales para catástrofes. Seremos rápidos en nuestros esfuerzos para ayudar a estas pequeñas empresas a recuperarse de los impactos financieros por la enfermedad del coronavirus (COVID-19)”, dijo la Administradora Carranza.

Los representantes de servicio al cliente de SBA estarán disponibles para responder preguntas sobre el programa de préstamos para desastres por daños económicos de SBA y explicar el proceso de solicitud. 

Entre las opciones de préstamos disponibles, están los préstamos de hasta $25,000 dólares sin poner bienes como garantía. Para más de $25 mil dólares, se requerirá poner un bien como garantía que puede ser una vivienda. Tasa de interés fija en 3.75% por hasta 30 años, y el primer pago diferido por 12 meses. El dinero se prestará estrictamente para capital de trabajo.

“Estos préstamos pueden ser usados para pagar deudas fijas, nómina, cuentas por pagar y otras cuentas que no pueden ser pagadas debido al impacto del desastre. Los préstamos para desastres pueden proporcionar una ayuda económica vital a las pequeñas empresas para ayudar a superar la pérdida temporal de ingresos que están experimentando”, añadió Carranza.

Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea, recibir información adicional sobre asistencia en casos de desastre y descargar las solicitudes en https://disasterloan.sba.gov/ela. Los solicitantes también pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de SBA al (800) 659-2955 o enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov para obtener más información sobre la asistencia para desastres de SBA. La fecha límite para solicitar un Préstamo para Daños Económicos por Desastre es el 18 de diciembre de 2020.