IRS abre página para quienes no declaran impuestos puedan poner su información para recibir los $1200

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) lanzaron una nueva herramienta web que permite la inscripción rápida para pagos de impacto económico para aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos.

La herramienta denon-filer ofrece una opción fácil y gratuita diseñada para personas que no tienen la obligación de presentar una declaraciónde impuestos, incluidas aquellas con muy pocos ingresos para presentarla. La función solo está disponible en IRS.gov, y los usuarios deben buscar Non-filers: Enter Payment Info Herepara acceder directamente a la herramienta.

«Las personas que no tienen la obligación de presentar una declaración pueden usar esta herramienta para brindarnos información básica para que puedan recibir sus pagos de impacto económico lo antes posible,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que los pagos de impacto económico ya se comenzaron a distribuir automáticamente a la mayoría de las personas. Los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos para 2019 o 2018 recibirán los pagos automáticamente. Los pagos automáticos también se destinarán en el futuro cercano a quienes reciban beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social y beneficios de jubilación ferroviaria.

Para aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos, el proceso es simple y solo lleva unos minutos completarlo. Primero, visite IRS.gov y busque“Non-Filers: Enter Payment Info Here.”Luego proporcione información básica, incluido el número de Seguro Social, el nombre, la dirección y los dependientes. El IRS usará esta información para confirmar la elegibilidad y calcular y enviar un pago de impacto económico. El uso de la herramienta para obtener su pago no resultará en una deuda de impuestos.

Ingresar información de su cuenta bancaria o financiera permitirá al IRS depositar su pago directamente en su cuenta. De lo contrario, se le enviará su pago por correo.

Esta nueva herramienta está diseñada para personas que no presentaron una declaración de impuestos para 2018 o 2019 y que no reciben beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social o beneficios de jubilación ferroviaria. Otros que deberían considerar la herramienta Non-Filerscomo una opción, incluyen:

Ingresos muy bajos: entre aquellos que podrían usar la herramienta Non-Filers: Enter Payment Infoestán aquellos que no han presentado una declaración de impuesto en el 2018 o 2019 porque están por debajo de los límites de ingresos normales para presentar una declaración de impuestos. Esto puede incluir contribuyentes solteros que ganaron menos de $12,200 y parejas casadas que ganaron menos de $24,400 en 2019.

Beneficiarios del Seguro Social, SSDI y Retiro Ferroviario con dependientes calificados: Estos grupos recibirán automáticamente $1,200 de pagos de impacto económico. Las personas en este grupo que tengan hijos menores de 17 años que reúnan los requisitos pueden usarNon-Filers: Enter Payment Info para reclamar el pago de $500 por niño.

Desde el 17 de abril web para poner información bancaria

Desde este 17 abril el IRS pondrá a la disposición otra herramienta web Get My Payment, quepermitirá a las personas elegibles la oportunidad de proporcionar la información de su cuenta bancaria para que puedan recibir su pago más rápidamente en lugar de esperar un cheque en papel que llegue a su correo. 

Esta función no estará disponible si el pago de impacto económico ya se programó para la entrega.

Get My Paymenttambien se podrá utilizar por todos los contribuyentes para verificar el estado de sus pagos, incluida la fecha en que está programado su depósito en su cuenta bancaria o en que será enviado por correo.