Nueva York anuncia iniciativa para apoyar a negocios de minorías

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, firmó una orden ejecutiva para fortalecer así como abrir oportunidades comerciales entre la ciudad y las empresas pertenecientes a minorías y a mujeres.

También anunció, durante su rueda de prensa diaria, nuevos programas que incluyen el emparejar los contratos que tiene el Gobierno con algunos de esos negocios, acceso gratuito a consultores comerciales y redes de tutoría. 

El proyecto brindará igualmente una oportunidad para que las empresas no certificadas aprendan a hacer negocios con la ciudad, en una iniciativa que busca ayudarles a restablecer su economía y la de las comunidades donde están ubicadas tras el impacto del coronavirus.

La orden ejecutiva crea el puesto de jefe de diversidad en cada agencia del gobierno municipal, indicó además De Blasio, quien destacó que las comunidades de minorías han llevado la peor parte de la crisis causada por el virus.

Recordó que de forma desproporcionada, las empresas de personas de color no pudieron acceder a los préstamos que otorgó el Gobierno federal para ayudar a los negocios a restablecerse tras el impacto de la pandemia de COVID-19.

También alienta a todas las agencias municipales a adquirir bienes, servicios y construcción de las empresas de minorías y de mujeres por un máximo de hasta 500.000 dólares.

De acuerdo con De Blasio, esta orden garantiza la participación continua de estos negocios en la respuesta de la ciudad al estado de emergencia en curso, decretado el pasado marzo, mediante los contratos con las dependencias municipales. 

Explicó que cada agencia debe considerar al menos una cotización de uno de estos negocios antes de adjudicar el contrato.

La ciudad también ayudará a las comunidades afroamericana y latina a crear redes de tutoría en línea y en persona para empresarios y pequeños negocios.

“Nuestra ciudad funciona mejor cuando todos, independientemente de su raza, género o etnia, tienen los recursos que necesitan para participar en nuestra economía”, indicó De Blasio.

“Con estos programas brindamos oportunidades comerciales directamente a los neoyorquinos diversos y talentosos que brindan a nuestra ciudad una variedad de bienes y servicios”, añadió.Esta iniciativa se pone en marcha con el apoyo del grupo de trabajo de la Administración sobre inclusión racial y equidad, que de acuerdo con el Ayuntamiento aporta un enfoque basado en la equidad a la respuesta y recuperación de la COVID-19 en las comunidades más afectadas.