Gobernador anuncia el fin de casi todas las restricciones por el COVID

El gobernador Phil Murphy anunció el levantamiento de la mayoría de las restricciones relacionadas con COVID-19 en el estado como parte de un plan de reapertura acelerada, con un enfoque en cambiar o eliminar los límites de capacidad.

A partir de este 7 de mayo, se cambiarán los límites de capacidad en interiores y exteriores. Luego, el 19 de mayo, el estado espera levantar todas las restricciones sobre reuniones al aire libre, cenas en espacios interiores y negocios.

“Con nuestras cifras de COVID-19, en particular las hospitalizaciones, con una tendencia decisiva en la dirección correcta y nuestras metas de vacunación al alcance, ahora es el momento de tomar medidas importantes para reabrir nuestra economía y aflojar las restricciones de capacidad y reunión tanto en interiores como al aire libre”, dijo el gobernador. Murphy. 

Estas medidas son tomadas en coordinación con los estados de Nueva York y Connecticut, quienes también anunciaron la flexibilización de las medidas contra el COVID-19. 

“Con los casos de COVID-19 en declive, más de 7 millones de vacunas administradas y el buen clima que permite más actividades al aire libre, podemos tomar estos pasos para reabrir el estado”, dijo la comisionada de Salud Judith Persichilli. “Pero, no podemos bajar la guardia ahora. Por favor, vacúnese si aún no lo ha hecho, practique el distanciamiento social y use una máscara cuando haya mucha gente”.

Según la nueva orden ejecutiva del gobernador Murphy, a partir de este 7 de mayo el límite de personas en reuniones al aíre libre aumentará de 200 a 500 personas; la capacidad máxima permitida aumentará al 50% para lugares con 1,000 asientos fijos o más, siempre que se mantenga una distancia de seis pies, frente al 30% de capacidad para lugares con una capacidad fija de 2,500 asientos.

En eventos en espacios interiores con servicio de catering se limitará al 35% de la capacidad de la sala en la que se llevan a cabo, hasta 150 personas. 

El límite de capacidad para esos eventos, incluidos los bailes de graduación, se elevará al 50%, hasta un máximo de 250 personas. El límite de capacidad para eventos políticos en interiores, bodas, funerales, servicios conmemorativos y representaciones también aumentará en consecuencia.

Se permitiría la apertura de pistas de baile en eventos privados con catering, con requisitos de enmascaramiento y distanciamiento social. Las pistas de baile permanecerían cerradas en bares y otros negocios relacionados, como clubes nocturnos.

Los carnavales y ferias ahora pueden operar a la misma capacidad que las grandes diversiones al aire libre.

Se elimina la prohibición de sentarse en el bar en espacios interior, pero conservando las salvaguardas necesarias, como el distanciamiento social y el uso de plexiglás.

Se retiran la restricción de comida de autoservicio, como buffets, en los restaurantes, pero se requerirá que las personas permanezcan sentadas mientras comen y beben.

CAMBIOS A PARTIR DEL 19 DE MAYO

A partir del 19 de mayo, se eliminarán el límite de reuniones al aire libre: los asistentes a las reuniones al aire libre deberán permanecer a seis pies de distancia de otros grupos.

El límite general de reuniones en interiores se elevará a 50 personas, de 25 personas. El límite se aplica a reuniones sociales generales, como fiestas de cumpleaños y eventos en los hogares de las personas. 

Las reuniones comerciales y las reuniones organizadas y operadas por una entidad supervisora (por ejemplo, conferencias, exposiciones, reuniones de organizaciones fraternales, capacitaciones laborales, eventos organizados por centros para personas mayores) estarán sujetas al límite de reuniones en interiores de 250 personas que se aplica a los eventos con servicio de catering en interiores, siempre que todos los asistentes puedan permanecer a seis pies de distancia.

Eliminación completa de todos los límites de capacidad porcentual para negocios en interiores y exteriores y lugares de culto: cualquier negocio, ya sea en interiores o al aire libre, que esté sujeto a una limitación de capacidad porcentual se guiará por la regla con respecto a seis pies de distancia entre personas o grupos de personas. 

Actualmente las salas de comedor interior está limitado al 50% de su capacidad. Este cambio eliminará la limitación del 50%, pero mantendrá los seis pies de distancia requerida entre las mesas, excepto que aún se permitirá que las mesas estén a menos de seis pies cuando los restaurantes usen particiones que cumplan con los requisitos del Departamento de Salud.

Adicionalmente, se levantará la prohibición de mesas de más de 8 personas.Se elimina la restricción del 50% de capacidad en las Casas de culto y servicios religiosos, los negocios minoristas, gimnasios, servicios de cuidado personal, negocios de recreación y entretenimiento en interiores y exteriores, piscinas cubiertas y al aire libre.