Madre acusada de asesinar y herir a sus hijos en Paterson
Una madre fue arrestada en Nueva Jersey por el asesinato a puñaladas de su hijo de siete años en un incidente en que su hermano adolescente resultó herido.
Iris Tolentino, de 46 años, también está acusada de intento de asesinato por el apuñalamiento de su hijo de 17 años, quien fue tratado y dado de alta de un hospital de la ciudad de Paterson, donde vive a familia, señalaron medios de prensa del estado.
Otro hijo, de 15 años, también estaba en el apartamento pero no resultó herido.
El hijo de 17 años, que fue apuñalado en el brazo, atrapó a Tolentino en el baño del apartamento manteniendo la puerta cerrada hasta que llegaron los oficiales.
La policía de Paterson recibió una llamada el sábado sobre un apuñalamiento encontrando en un apartamento a los dos menores apuñalados.
El de siete años, que según sus vecinos se llamaba David, recibió múltiples puñaladas y fue declarado muerto en el hospital.
Las autoridades informaron de que cuando la policía intentó detener a Tolentino, ella se resistió al arresto y causó heridas leves a dos oficiales.
Tolentino fue recluida en un hospital psiquiátrico para evaluación y cuando sea dada de ata será llevada ante un juez para a lectura oficial de los cargos de asesinato, intento de asesinato, posesión de un arma, dos por poner en peligro el bienestar de un niño, resistir el arresto y dos cargos de agresión agravada a un agente de la ley.
“La noticia de un acto de violencia doméstica que resultó en la pérdida de la vida de un niño pequeño es desgarradora”, afirmó el alcalde de Passaic, Andre Sayegh.“Nuestra comunidad está de duelo y, a título personal, como padre, estoy consternado y entristecido por lo que ocurrió esta mañana. Trabajaré con la familia para facilitar todas las vías de apoyo disponibles”, indicó además el alcalde.