El Fondo para inmigrantes excluidos comienza a entregar las ayudas

La comisionada interina de Servicios Humanos, Sarah Adelman, anunció que las solicitudes para el Fondo para Residentes de New Jersey Excluidos (ENJF, por sus siglas en inglés) ya están abiertas para las personas elegibles que quieran solicitar el beneficio financiero. 

El programa ENJF, dotado con $40 millones de dólares, proporcionará un beneficio directo en efectivo, de una sola vez, a los hogares que reúnan los requisitos necesarios y que hayan sufrido dificultades económicas debido a COVID-19, que hayan sido excluidos de los cheques de estímulo federal y de la ayuda al desempleo relacionada con COVID-19.          

Esto incluye a las personas indocumentadas, a los residentes que regresan del sistema judicial y a cualquier otra persona excluida de la ayuda financiera relacionada con la pandemia.

Los hogares con ingresos anuales de hasta $55.000 con una dificultad documentada o pérdida de ingresos debido a COVID-19 pueden solicitar esta ayuda. Los solicitantes elegibles recibirán un beneficio de hasta $1.000 por individuo elegible y un máximo de $2.000 por hogar. 

Los individuos elegibles pueden ir a la página www.ExcludedNJFund.nj.gov

Las solicitudes se procesarán por orden de llegada y hasta que los fondos se agoten.

Los solicitantes tendrán que presentar documentos justificativos que demuestren:

• Exclusión de los cheques federales de estímulo COVID-19 y de la asistencia de desempleo por pandemia;

• Ingresos anuales del hogar; 

• Identificación y que vive en NJ; y

• Dificultades financieras debidas a COVID-19 causadas por la pérdida de ingresos debido a la reducción de horas/descanso, la incapacidad para trabajar debido al aislamiento/cuarentena, o debido al horario de aprendizaje escolar a distancia de sus hijos, la enfermedad y/o la muerte debida a COVID-19, o la incapacidad para pagar las facturas debido a la pérdida de ingresos.

Los solicitantes podrán presentar sus documentos en línea a través de un servicio de carga de documentos en el que podrán cargar archivos PDF, capturas de pantalla o imágenes de los documentos justificativos. Se anima a los solicitantes a que suban todos los documentos requeridos, o los más que puedan, ya que esto ayudará a que su solicitud avance más rápido en el proceso de aprobación.

Aunque se pedirán documentos justificativos, como la prueba de identidad y la elegibilidad, como parte del proceso de solicitud, no se pedirá a los solicitantes que presenten datos relacionados con su lugar de nacimiento, ciudadanía o estatus migratorio. 

Aunque se pedirán documentos justificativos, como la prueba de identidad y la elegibilidad, como parte del proceso de solicitud, no se pedirá a los solicitantes que presenten datos relacionados con su lugar de nacimiento, ciudadanía o estatus migratorio. 

La lista de documentos que se pueden utilizar para demostrar la elegibilidad está en la página web www.ExcludedNJFund.nj.gov

Las personas tendrán que confirmar su elegibilidad antes de poder iniciar el proceso de solicitud. Los requisitos de elegibilidad para el programa se encuentran en la página web señalada arriba.

Varias organizaciones estarán ofreciendo asistencia gratuita para la solicitud. Una lista de organizaciones comunitarias que pueden ayudar a completar la solicitud y responder preguntas se encuentra en la página web www.ExcludedNJFund.nj.gov

Las solicitudes se revisarán por orden de llegada. El tiempo de espera para recibir los beneficios es de 2 a 3 semanas después de que los solicitantes hayan sido notificados que son elegibles.“Esta ayuda estará disponible hasta que los fondos se agoten, por lo que recomendamos a las personas que reúnan los requisitos para recibir estos beneficios y que puedan aportar la documentación requerida a que presenten su solicitud comenzando hoy”, dijo la directora de la Oficina de Nuevos Americanos (ONA, por sus siglas en inglés), Johanna Calle, que está encargado de la administración del programa.