Cumbres borrascosas de WISE CHILDREN  – Una producción británica internacionalmente celebrada realiza su parada final de su gira por

En el McCarter Theatre de Princeton del 23 de febrero al 12 de marzo

La innovadora creadora de teatro EMMA RICE reimagina la obra maestra gótica de Emily Brontë, infundida con música en vivo, danza y títeres, cuenta una historia épica de pasión, venganza y redención

BOLETOS A LA VENTA DESDE $25

PRINCETON, NJ— McCarter Theatre se complace en presentar la producción británica de renombre internacional Cumbres Borrascosas de la innovadora creadora de teatro EMMA RICE y su célebre compañía de teatro Wise Children.

Música en vivo, baile, títeres y una pizca de irreverencia traviesa se combinan en una tragedia de venganza embriagadora de nuestro tiempo. En los páramos salvajes de Yorkshire, un Heathcliff huérfano es adoptado por los Earnshaw y llevado a vivir a Cumbres Borrascosas, donde encuentra un alma gemela en Catherine. A medida que crecen juntos, un amor arrasdor se enciende entre ellos, y cuando se separan, se desata una brutal cadena de eventos en una epopeya historia de pasión, venganza y redención.

“Estoy muy emocionada de tener el trabajo de Emma Rice en nuestro escenario”, dijo la directora artística de McCarter, Sarah Rasmussen. “Con Cumbres Borrascosas, Rice está en la cima de su poder como creadora de teatro, tomando cientos de páginas de descripción y transformándolas en un evento en vivo. Ella pone en escena el sentimiento de esa gran novela. Ella y su equipo son muy inteligentes en cómo la música, la iluminación, el vestuario y el movimiento juegan con el estado de ánimo y el melodrama. Se apoya en la teatralidad para llevar la tragedia y la historia gótica del amor obsesivo a una audiencia de una manera emocionante, cruda y emocional”.

Cumbres Borrascosas de Wise Children es una coproducción de A National Theatre, Wise Children, Bristol Old Vic y York Theatre Royal, producida en asociación con Berkeley Repertory Theatre. La producción está representada en Estados Unidos por Pemberley Productions.

Los boletos comienzan en $25 y ya están a la venta en McCarter.org o se pueden comprar llamando a la Oficina de Servicios al Patrono al 609-258-2787.

EMMA RICE, adaptadora y directora

Emma Rice es la orgullosa directora artística de su compañía, Wise Children, y una directora de teatro respetada internacionalmente. Para Wise Children, Emma ha adaptado y dirigido las producciones Bagdad Cafe, Romantics Anonymous, Malory Towers de Enid Blyton y Wise Children de Angela Carter. Como director artístico de Shakespeare’s Globe: Romantics Anonymous, Twelfth Night, A Midsummer Night’s Dream y The Little Matchgirl (and Other Happier Tales). Como director artístico conjunto de Kneehigh: The Flying Lovers of Vitebsk, Tristan & Yseult, 946: The Amazing Story of Adolphus Tips, The Wild Bride, The Red Shoes, The Wooden Frock, The Bacchae, Cymbeline (en asociación con RSC), A Matter of Life and Death (en asociación con National Theatre), Rapunzel (en asociación con Battersea Arts Centre); Brief Encounter (en asociación con David Pugh y Dafydd Rogers Productions); Don John (en asociación con RSC y Bristol Old Vic); ¡Guau! ¡Guau! Girls (en asociación con Sadler’s Wells y Theatre Royal Stratford East para World Stages); y Steptoe e Hijo. Emma recibió el premio Contribución Destacada al Teatro Británico en los Premios de Teatro del Reino Unido de 2019, y en 2022 fue nombrada entre los 50 artistas británicos más influyentes de los últimos 50 años de Sky Arts.

IAN ROSS, compositor

Ian es un multiinstrumentista, compositor y director de música de The School for Wise Children con sede en Bristol. Dirige la banda Eleven Magpies y forma parte de Benji Bowers Orchestra Collective, Terra Coda. Los créditos como compositor incluyen Wise Children, Malory Towers, Bagdad Cafe y Wuthering Heights (Wise Children); Noche de Reyes (El Globo de Shakespeare); El anciano de alas enormes, Los amantes voladores de Vitebsk (Hasta las rodillas). Otro teatro para Kneehigh incluye: Breve encuentro, Los zapatos rojos, Don John, La novia salvaje, Tristán e Yseult, Perro muerto en una maleta, Los amantes voladores de Vitebsk. El teatro como director musical incluye: Girl from the North Country (Toronto 2019, Runway), Investigación y desarrollo con PJ Harvey (The National). Compositor para cine incluye Weekend Retreat (O-region); La princesa y Peppernose (Joe Wright y RSA).

El EQUIPO CREATIVO INCLUYE: Compositor, Ian Ross; la escenógrafa y diseñadora de vestuario, Vicki Mortimer; el diseñador de sonido y video, Simon Baker; Diseñador de iluminación, Jai Morjaria; Directora de Movimiento y Coreógrafa, Etta Murfitt; el director de títeres, John Leader; Director de lucha, Kev McCurdy; Director Musical, Pat Moran; Directora Asociada, Laura Keefe; Coreógrafo asociado, Nandi Bhebhe; Programadora de iluminación y asociada, Victoria Brennan; la supervisora de vestuario, Anna Lewis; Supervisor de Pelucas, Peluquería y Maquillaje, Giuseppe Cannas; Supervisores de utilería, Lizzie Frankl y Fahmida Bakht para Propworks; supervisor musical, Tom Knowles; Reparto, Alastair Coomer Cdg, Sam Jones Cdg, Jacob Sparrow y Wise C niños; Productor, Poppy Keeling; Gerente General de la gira estadounidense, Doreen Sayegh para Pemberley Productions y Annie Shea Graney, asociada.

EL REPARTO de Cumbres Borrascosas es: Sam Archer (Lockwood/Edgar Linton/The Moors); Georgia Bruce (Isabella Linton/Little Linton/Los moros); Ricardo Castro (Heathcliff); Katy Ellis (Zillah/Los moros); Stephanie Elstob (Los moros); Lloyd Gorman (Sr. Earnshaw/Robert/Los moros); Stephanie Hockley (Frances Earnshaw/La joven Cathy/Los moros); TJ Holmes (Dr. Kenneth/ Los moros); Jordan Laviniere (El líder de The Yorkshire Moors); Tama Phethean (Hindley Earnshaw/Hareton Earnshaw/Los moros); Eleanor Sutton (Catherine.) LA BANDA es: Sid Goldsmith, Pat Moran (director musical), Vincent De Jesus con Lloyd Gorman, TJ Holmes.

SOBRE WISE CHILDREN

Creado y dirigido por Emma Rice, Wise Children se lanzó en abril de 2018 y es una organización de cartera nacional del Consejo de las Artes de Inglaterra. Con sede en el suroeste de Inglaterra, realizan un trabajo innovador con artistas excepcionales y realizan giras por todo el mundo. En los días oscuros de 2020, lideraron el campo de la transmisión en vivo y se convirtieron en la primera compañía en transmitir una producción completamente escenificada, sin distanciamiento social, desde un teatro del Reino Unido después del cierre.

ACERCA DE McCARTER

Un centro independiente de artes escénicas sin fines de lucro ubicado entre la ciudad de Nueva York y Filadelfia, y en el campus de la Universidad de Princeton, McCarter es un centro creativo e intelectual multidisciplinario que ofrece teatro, música, danza, palabra hablada y programas educativos para todas las edades que inspira conversaciones, conexiones y colaboraciones en nuestras comunidades. Lideramos con nuestros valores de justicia y alegría, y buscamos la belleza en la pertenencia. Celebrado por desarrollar un nuevo trabajo y ganador del Premio Tony 1994 por Teatro Regional Sobresaliente, los estrenos mundiales incluyen Vanya, Sonia, Masha and Spike (Tony, Mejor Obra) de Christopher Durang, The Brother/Sister Plays de Tarell Alvin McCraney, Have Our Say de Emily Mann . Los artistas de renombre que han aparecido en McCarter incluyen: Alvin Ailey, Yo-Yo Ma, Audra McDonald, David Sedaris, The Moth, Terence Blanchard, Roseanne Cash, la banda de rock Lake Street Dive, Shawn Colvin, más. McCarter se conecta con la comunidad durante todo el año a través de varias oportunidades de eventos de lectura comunitaria, programación digital, clases en el lugar y residencias en la escuela. McCarter y la Universidad de Princeton comparten una larga historia de asociaciones únicas y colaboraciones creativas.