Guillermo García manager de Shoprite y emprendedor peruano, anunció la formación de la Cámara Peruano-Americana Regional de la Costa Este, para impulsar el emprendimiento de los peruanos del área, en la vista con Pilar Rivas, vice-alcaldesa de Paterson,Tania Quevedo de Inca's Food, Marison Janampa exportadora de hierbas peruanas y otros.

Anuncian Cámara de Comercio Peruano-USA para impulsar emprendimiento Inca

Ayudar al éxito de los emprendedores peruanos de New Jersey y New York que ansían abrir su propio negocio e impulsar la expansión de los empresarios peruanos establecidos en New Jersey, son dos de los objetivos más resaltantes de la nueva Cámara de Comercio Regional Perú-USA.

Así lo anunció Guillermo García, primer presidente de la Cámara Regional Perú-USA que agrupa a empresarios y emprendedores de los estados de Nueva York y Nueva Jersey, durante la finalización de la conferencia de los 50 años de ADEX, la Asociación Peruana de Exportadores que agrupa a todas las empresas peruanas que comercian los productos de la nación andina en todo el mundo, celebración que se efectuó en el 300 de Madison Avenue, Manhattan, NY, el martes último.

García sostuvo inicialmente que las exposiciones del Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, el ministro de economía, del propio presidente de ADEX y de JP Morgan, durante tres horas consecutivas, permitieron conocer a los asistentes, tal como los analistas de inversión, entidades financieras estadounidenses, empresarios peruanos de New Jersey y New York, el marco general de la economía del Perú y las posibilidades exportadoras.

“Los números se ven bien y las proyecciones de infraestructura, inversión privada y estatal, reservas fiscales y otros rubros, nos permiten ver que el Perú mantiene la senda de apoyo a la iniciativa privada y crecimiento económico hecho que permitirá, si todo marcha bien, superar la pobreza, dar trabajo y mejorar la seguridad para impulsar el mercado exportador que es el que nos interesa como Cámara Regional peruana en Estados Unidos,” dijo García.

Además afirmó que hay un mercado potencial de $200 millones de dólares adicionales en la amplia comunidad peruana que vive en la costa este de los Estados Unidos que es un mercado de consumo para nuevos a desarrollar, que se puede sumar a los $ 8,600 millones de dólares en exportaciones peruanas del Perú a los Estados Unidos (un 21% más que el 2021), según cifras oficiales peruanas.

El directivo dijo que la formación de ésta cámara peruana empresarial es un resultado lógico de la reunión que sostuvieron empresarios exportadores, propietarios de negocios y emprendedores peruanos el mes de febrero pasado, en Paterson, New Jersey, con  Bernardo Muñoz, director de la oficina de Promoción de Exportaciones peruanas, PROMPERU por sus siglas.

Anunció que va a elaborar un calendario de actividades de la mano con Adex y PromPerú para apuntalar a las empresas peruanas de New Jersey.

“Todo se concentra ahora en New York, vamos a trabajar duro para incorporar y resaltar a las empresas de New Jersey, porque es un estado con la mayor parte de emprendedores peruanos por exportación e inversión, oferta de productos peruanos y creación de empleos y necesita tener su espacio y su reconocimiento para que progresen y se expandan más,” dijo García, quien afirmó que tiene 25 años de servir y ayudar a los emprendedores peruanos en New Jersey.

Una de las participantes, Tania Quevedo, ejecutiva y co-propietaria de Inca’s Food, empresa importadora de productos peruanos establecida en Estados Unidos en 1978, dijo que tenía la expectativa que la organización desarrolle más oportunidades para los empresarios peruanos en Estados Unidos.

“Siempre hay oportunidades. Y a ver si se trabaja con otras cámaras, por ejemplo, la Statewide Hispanic Chamber of Commerce of New Jersey, de la que soy miembro, para hacer cosas en conjunto para aprender” dijo Tania. “Mucha gente me llama interesada en saber cómo se hacen este tipo de negocios; yo creo que la labor principal es simplemente enseñarles a los emprendedores cuál debe ser el camino a seguir para tener éxito”.