Latino asume las riendas del teatro George Street Playhouse en New Brunswick 

El hispano Edgar Herrera fue nombrado recientemente Director General del reconocido teatro George Street Playhouse (GSP) en New Brunswick.

El presidente del Patronato de esta organización, James Heston, señaló en un comunicado que ““Después de una búsqueda internacional, estamos encantados de darle la bienvenida a Edgar Herrera como nuestro próximo Director General. Su éxito demostrado en la gestión fiscal y la recaudación de fondos será un activo increíble para la organización a medida que ingresamos a nuestra temporada número 50”.

Herrera viene de desempeñarse como Director Ejecutivo y Director de Desarrollo de la Orquesta Sinfónica de Annapolis. Herrera se unió a la Orquesta Sinfónica de Annapolis a principios de 2020, donde utilizó con éxito su experiencia, tanto en las artes como en el sector privado, para transformar completamente la institución.

Nacido y criado en México, Edgar Herrera recibió la prestigiosa Beca de Gestión de la Liga de Orquestas Estadounidenses 2004-2005, asumiendo proyectos especiales con liderazgo senior en la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de Atlanta, el Festival y Escuela de Música de Aspen y la Sinfónica de Elgin. (ILLINOIS). En 2005 fue nombrado Director Ejecutivo de la Orquesta Sinfónica de Pensacola; después de dos años al frente de la PSO, fue nominado para Director Ejecutivo del año de la Liga menor de 40 años. En 2007, la Sinfónica de Syracuse lo reclutó para dirigir el departamento de Marketing y Desarrollo de Patrocinadores. 

Penélope Lattimer, presidenta de la junta directiva de GSP, comentó sobre el mexicano que “la pasión y el compromiso de Edgar Herrera con las artes es extraordinario. Sus antecedentes y experiencias encarnan la diversidad de nuestra comunidad y sabemos que será un maravilloso defensor de George Street Playhouse tanto a nivel regional como nacional”.

Herrera al conocer su nombramiento señaló que “no podría estar más feliz de unirme al increíble equipo de GSP. Espero trabajar con todos para continuar entregando la misión de GSP a una comunidad diversa y en crecimiento y para apoyar la visión artística excepcional de David Saint”.  

Por su parte, David Saint, director artístico de GSP, afirmó que: “Lo primero que notas sobre Edgar Herrera es su contagioso entusiasmo. Estoy muy ansioso por colaborar con este talentoso líder en las artes mientras llevamos a George Street a nuevas alturas en nuestra nueva y hermosa sede. ¡Edgar será un nuevo miembro importante de nuestro equipo a medida que crezcamos!

Herrera se graduó de la Universidad de Texas en Austin, donde recibió una licenciatura en Interpretación de Piano, y de la Universidad de Cincinnati, donde completó una doble maestría en Administración de Empresas y Artes.

En la Ciudad de México en 2009 Herrera  fue el  Director Ejecutivo de una fundación privada formada por socios de la firma consultora McKinsey & Company. En 2013, la Iniciativa Global Clinton extendió una invitación a Herrera y su fundación para que se convirtieran en miembros. También dirigió con éxito una multitud de proyectos comerciales, incluida una firma de contabilidad digital, una empresa de comercio internacional, una firma de consultoría y un negocio minero, que vendió en 2019 para volver a su verdadera pasión, las artes escénicas. 

El hispano se mudo a Nueva Jersey con su esposa Luz, sus hijas gemelas de 5 años y dos gatos.

George Street Playhouse, al frente del director artístico David Saint, produce nuevas obras innovadoras, producciones inspiradas de clásicos y exitosas obras de Broadway y musicales que llegan al corazón y a la mente, con un compromiso inquebrantable de producir nuevos trabajos. Como primera productora de teatro de New Brunswick, George Street Playhouse se convirtió en la piedra angular de la revitalización del panorama artístico y cultural de la ciudad. Al entrar en su temporada número 50, la organización tiene una rica historia en la producción de teatro de renombre nacional. Continúa desempeñando un papel único en teatro y educación artística en la ciudad, el estado y la región metropolitana.