TheDream.US amplía la elegibilidad para obtener becas 

La organización TheDream.US, que brinda apoyo para la educación superior a jóvenes inmigrantes, informó que el periodo actual para la solicitud de becas está abierto, con criterios ampliados de elegibilidad para individuos con o sin el amparo de DACA o TPS.

Las solicitudes están abiertas para estudiantes inmigrantes que hayan llegado a Estados Unidos antes de los 16 años de edad y antes del 1 de noviembre de 2018, indicó la organización en un comunicado.

Aclaró que los solicitantes no necesariamente deben estar amparados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) o Estatus de Protección Temporal (TPS).

La fecha límite para la solicitud de becas para estudiantes que viven en 22 estados que no brindan o limitan la posibilidad de pagar colegiaturas como residente es el 31 de enero de 2024.

La Beca Oportunidad de la organización proporciona hasta 80.000 dólares para cubrir colegiaturas y tarifas, así como alojamiento y comidas dentro de las instalaciones universitarias para obtener un título de licenciatura.

“Alentamos a todos los jóvenes inmigrantes elegibles en estados sin colegiaturas de residente a solicitar la Beca Oportunidad antes de la fecha límite a finales de enero”, dijo Gaby Pacheco, presidenta y directora ejecutiva de TheDream.US.

“Durante este tiempo de incertidumbre para muchos soñadores, seguimos firmes en nuestro apoyo a los jóvenes indocumentados y su éxito universitario”, añadió la líder de la organización, que ha brindado más de 10.000 becas universitarias para asistir a 80 instituciones asociadas en 21 estados y Washington DC.