Las arañas Joro, inmensas, voladoras e invasoras, están de camino a NJ. Todo lo que debes saber
Amanda Wallace, NorthJersey.com
Atención residentes de Nueva Jersey, lamentamos tener que informarles esto, pero es muy probable que les interese estar atentos a algunos nuevos insectos rastreadores espeluznantes que se dirigen hacia nosotros.
En noviembre, el Dr. David Coyle, entomólogo de la Universidad de Clemson, señaló a NorthJersey.com que la gran araña voladora Joro, una especie invasora, podría llegar al estado «por lo que sabemos, el próximo año».
Y hemos llegado al «próximo año» por lo que muchos ya se están preparando para recibir a estos viajeros de ocho patas que llegarán al área tri estatal en cualquier momento, según informes recientes, incluido uno del New Jersey Pest Control que indica que la «invasión de la araña Joro» podría llegar a Nueva Jersey a finales de este año.
Aunque la característica de «araña voladora» definitivamente suena aterradora, en realidad no hay nada de qué preocuparse. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la araña Joro.
¿De dónde viene la araña Joro?
La araña Joro se encuentra originalmente en el este de Asia y se cree que llegó a los Estados Unidos en 2010. Su primer avistamiento oficial en los Estados Unidos fue en Georgia en 2014.
Desde entonces, se han visto arañas Joro en varios otros estados, incluidos Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennessee, West Virginia, Oklahoma, Alabama y Maryland.
¿Hacia dónde van las arañas Joro?
Se espera que eventualmente habiten la mayor parte del este de Estados Unidos.
«Estos datos muestran que esta araña podrá habitar la mayor parte del este de EE. UU. Muestra que su área de confort en sus áreas de distribución nativa coincide muy bien con gran parte de América del Norte», explicó el Dr. Coyle en un artículo publicado en octubre y revisado por sus pares que detalla los hallazgos de su estudio sobre las arañas Joro.
¿Cómo viajan las arañas Joro?
Las arañas Joro viajan de dos maneras diferentes.
El primero se llama vuelo en globo, para lo cual elaboran un hilo de seda que las ayuda a que el viento las levante. Si el viento las levanta, podrían viajar tan lejos como las lleve la corriente en cualquier dirección que sople el viento.
El segundo método es a través de la participación humana. Por ejemplo, si están paradas sobre un set de patio y este es movido a otra parte, es probable que se muevan con él.
«El truco con una criatura como esta que hace autostop es que pueden estar en cualquier lugar en cualquier momento y moverse muy rápido», dijo Coyle a NorthJersey.com en noviembre. «Es realmente difícil predecir qué tan rápido van. Por sí solas parecen extenderse unos cientos de kilómetros al año. Sin embargo, con la ayuda de los humanos podría llevarlas mucho más lejos que eso».
¿Cómo son las arañas Joro?
Cuando lleguen aquí, será difícil pasar por alto a las arañas Joro, ya que pueden crecer hasta aproximadamente una pulgada de largo y unas patas que se extienden hasta cuatro pulgadas.
Las hembras adultas son grandes y tienen rayas azul-negras y amarillas en el lomo.
Las arañas Joro macho son más pequeñas y tienen rayas más oscuras.
Tejen redes en patrones circulares entre cosas como estructuras artificiales o árboles y sus redes pueden crecer desde unos pocos pies hasta 12 pies de ancho.
¿Son peligrosas las arañas Joro?
Hasta ahora, según Coyle, no hay evidencia de que las arañas Joro sean peligrosas para las personas o las mascotas y no ha habido informes de que hayan mordido a personas.
Si bien son venenosas para los insectos, se ha informado que sus mandíbulas ni siquiera son lo suficientemente fuertes como para perforar la piel humana.
¿Las arañas Joro afectarán la vida silvestre y la biodiversidad nativas?
Las arañas son depredadores indiscriminados, según Coyle, por lo que comerán prácticamente cualquier cosa que termine en sus redes, desde la invasora mosca linterna manchada hasta un insecto raro.
Las especies invasoras no suelen ser algo positivo, pero los científicos aún no conocen el impacto exacto de las arañas Joro.
Sin embargo, como se informó en noviembre, los científicos sí saben dos cosas: las arañas Joro están en movimiento y llegaron para quedarse.
Esta traducción fue proporcionada por Reporte Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NorthJersey.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.
This translation was provided by Reporte Hispano, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by NorthJersey.com and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.