Electores del condado de Hudson acuden temprano a votar

La demócrata Mikie Sherrill se adelanta en elecciones tempranas de New Jersey en el condado de Hudson

Reyna Chávez, ciudadana desde 1995, acudió a votar temprano porque es más tranquilo que votar el día central, el 4 de noviembre, pues así “se piensa más, porque hay menos gente”. Chávez dijo que siempre será demócrata. Otro fue el motivo que llevó a las urnas a Eduardo García (Colombia), elector desde 1997, para él “si hay esta facilidad hay que aprovecharla, se gana tiempo”, además “porque en los Estados Unidos de hoy estamos muy mal”.

Ambos votaron en la caseta de votación instalada en la avenida Bergenline con la calle 43, de la ciudad de Union City, condado de Hudson.

Este condado es el que más electores ha convocado en las votaciones anticipadas que se iniciaron el sábado 25 y se prolongarán hasta el 2 de noviembre. El 4 de noviembre es el día de votación normal.

Según las cifras de Decision Desk HQ, publicadas por Michael Press, Directora de Data Science, el condado de Hudson, donde se encuentra Union City, es el primero en donde unos 4,254 personas acudieron a votar demócrata en los primeros dos días del voto temprano y le sigue el condado de Essex con 3,517. Sólo 943 votaron por el candidato republicano en estas urnas presenciales, según el reporte.

Al cierre de esta edición, según las estadísticas de DDHQ  los demócratas iban ganando en la votación temprana en persona, por una diferencia de 5,547.

En Union City el alcalde Brian P. Stack, ha sido uno de los promovedores de la que se espera sea una alta participación electoral. En esta ciudad la población hispana es del 85%, la estadística más alta de New Jersey.

El miércoles pasado Stack, junto al alcalde de West New York, Albio Sires y otros políticos locales, llenó un lugar de fiestas de Moonachie, totalmente gratis, con mas de 3,000 invitados, la mayor parte de ellos adultos mayores y electores, invitándolos a votar por la lista A, que encabeza la demócrata Mikie Sherrill.

En los días siguientes ha caminado la ciudad y/o dirigido desde los cuarteles de su movimiento “Union City First”, vía teléfono y por sus redes sociales, una sostenida campaña, con voluntarios, para que la gente salga a las calles a votar.

Y su ciudad la ha inundado con carteles, y los “llaveros del voto” panfletos que se instalan en las cerraduras de las puertas para recordar a los electores que deben votar por la lista “A”.

“Cuando Stack decide apoyar a un candidato en su zona este gana. Recuerdo que Chris Christie (republicano) postuló para gobernador, en el Condado de Hudson, y la primera vez no tuvo mucha votación, pero la segunda vez, recibió su apoyo, si ganó,” afirma Julia Benítez, residente de Union City. 

En general, los votos “anticipados” del 24 y 25 de octubre han llevado a los conteos demócratas 38,060 votos y 35,533 para los republicanos.

La campaña continúa con fervor: Jack Ciatarelli, candidato del partido republicano para gobernador ha recibido el endoso de Peggy Anastos, conocida activista puertorriqueña y, en el Condado de Hudson, ha sumado al demócrata Nick Sacco, alcalde de North Bergen.

No se ha confirmado que el presidente Donald Trump arribe a New Jersey a endosar al republicano, si es seguro que Mikie Sherrill recibirá esta semana en New Jersey el apoyo del ex-presidente Barack Obama. 

El 4 de noviembre es el día de la votación general.