NY Red Bulls jugando notablemente pierde por segunda vez de local

No jugará el play-off después que Chicago FC ganara su encuentro el viernes pasado

NY Red Bulls: 0, Cincinnati: 1

Esta semana a NY Red Bulls le llovieron dos malas noticias: quedó fuera de los playoffs luego que el viernes Chicago FC venciera 5-3 al Inter de Messi y el sábado último perdió, sin merecerlo, de local ante el Cincinnati (0-1).

La del sábado fue una tarde de brujos. NY Red Bulls dominó el partido. Perdió dos claras oportunidades de gol primero Eric Choupo-Moting (13) a los 5′ y luego a los 41′ el sueco Emil Freiserg y, desgracia mayor, a los 83′ dos remates consecutivos con sabor a gol de Wikelman Carmona (19) y Julian Hall (16) fueron repelidos por el mismo parante izquierdo.

Kevin Denkey (el 9 del Cincinnati) fue la pesadilla local. A los 12” tuvo una escapada que terminó en un tiro preciso fuera del área dejando sin chance de atar al portero Coronel del NY Red Bulls.

Los números no cuadran, pero así es el futbol. NY Red Bulls tuvo el balón el 65% del partido. Hizo más remates al arco. Cruzó 632 pases de pelota versus 364 de su rival. Remató 16 veces vs 7. Pero Cincinnati FC hizo un solo y extraordinario gol y así se mantuvo el número hasta el pitazo final. Hubo entusiasmo y buen futbol, eso es todo.