Pago por Día de Enfermedad para todos los trabajadores ya es ley
El pago por Día de Enfermedad para todos los trabajadores del estado ya es una realidad. A partir de octubre, los trabajadores tanto del sector público como privado, podrán acumular las horas necesarias para tener el derecho de ausentarse, sin que le sea descontado el salario, ya sea por motivo de enfermedad de si mismo o un familiar cercano.
El gobernador Phil Murphy firmó el pasado 3 de mayo la ley que entrará en vigencia 180 días después de su firma.
Esta proyecto de ley fue impulsado por varias organizaciones como NJ Working Family durante los últimos años nivel municipal, ante el rechazo de la anterior administración del gobernador Chris Christie de apoyar la ley a nivel estatal.
Municipalidades como Elizabeth, New Brunswick, Newark, Jersey City, Plainfield, entre otras, aprobaron previamente este tipo de ley dentro de sus jurisdicciones.
Ahora la ley aplica a todo el estado.
Bajo la ley, los trabajadores deben laborar 30 horas para acumular una hora de derecho a pago por día de enfermedad, hasta llegar a las 40 horas. Los días no se pueden acumular, es decir, si no se usan durante el año se pierden en el siguiente año.
Además de motivos de enfermedad, los días también pueden ser utilizados para atender a reuniones de las escuelas de los hijos o para recuperarse de hechos de violencia doméstica.
Los empleadores que se nieguen a cumplir con la ley pueden recibir fuertes multas.