Gobierno Estatal de NJ toma medidas para proteger a propietarios de viviendas afectadas por la tormenta en relación a los costosos deducibles por el seguro
Gobierno Estatal de NJ toma medidas para proteger a propietarios de viviendas afectadas por la tormenta en relación a los costosos deducibles por el seguro
Para tomar serias medidas en proteger el dinero de los propietarios de vivienda afectados por el huracán Sandy, el gobernador de NJ Chris Christie firmó la Orden Ejecutiva 107, que prohíbe aplicar altos costos de los deductibles del seguro de las compañías de seguros a consecuencia del huracán, los propietarios de New Jersey. Una parte importante de la recuperación de Nueva Jersey será la afluencia de fondos que ocurre cuando las aseguradoras llegan a un acuerdo para resolver los reclamos de los propietarios de New Jersey. Esta acción aumentará la cantidad total de los pagos efectuados por la industria de seguros, ayudando a los residentes a reconstruir sus hogares y acelerar el camino para la recuperación del Estado.
«Debemos asegurarnos que los propietarios no están siendo forzados a pagar altos costos de sus bolsillos de lo necesario a medida que comienzan el proceso de reconstrucción y reparación», afirmó el gobernador Christie. «Mientras el huracán Sandy ha sido una tormenta devastadora, no alcanza el total del reglamento para activar la aplicación de los deducibles de huracán por las compañías de seguros en New Jersey. Esta orden ejecutiva deja en claro que los consumidores no tienen que pagar estas enormes cantidades de dinero, que a menudo son inesperados”, indicó Christie.
Una cifra deducible por el huracán típicamente puede ser la cantidad de dos a cinco por ciento del valor asegurado de la propiedad. Así, una casa de $ 500.000 dólares, con un cuatro ciento del deducible por el huracán daría lugar a que un propietario sea responsable de un deducible de $ 20.000 dólares, en lugar de un deducible estándar entre $ 500- $2.000 dólares El deducible es la cantidad que el asegurado debe pagar antes que la firma aseguradora comience a cubrir la pérdida. Las aseguradoras están autorizadas a cobrar deducibles de huracanes en determinadas circunstancias. Sin embargo, como el Servicio Meteorológico Nacional clasificó a Sandy como una tormenta post-tropical antes de tocar tierra en New Jersey, la tormenta no cumplió con el primer umbral reglamentario necesario para aplicar un deducible de huracán.
Por otra parte, la orden ejecutiva también dirigió a las aseguradoras y otras entidades reguladas para ejercer indulgencias por morosidad correspondientes a las actividades de recolección y cancelación, en la documentación y otros requisitos, y para reducir la carga sobre los proveedores de seguros de salud y los pacientes. Por ejemplo, la orden exige la flexibilización de los requisitos de la aseguradora para las notificaciones de los ingresos hospitalarios, los requisitos de autorización previa, y las limitaciones de reabastecimientos de recetas. También se dirige a las aseguradoras a ser flexibles en las fechas de vencimiento de las notificaciones de reclamos y pagos de primas, y los prestamistas deben ser flexibles en las fechas de vencimiento de los pagos del préstamo, y en cargos por pagos atrasados. Esta flexibilidad es apropiada debido a las dificultades que muchas personas siguen sufriendo a raíz de la devastación de Sandy.
Por último, la orden ejecutiva permite a las compañías de seguros comenzar a pagar ciertos reclamos a través de tarjetas de débito pre-pagadas y otros métodos de pagos alternativos en lugar de cheque o giros. Esto permitirá a los residentes recibir rápidamente los fondos de emergencia para comenzar las reparaciones temporales o cubrir los gastos alternativos en el período inmediatamente posterior a Sandy, toda vez que no pueden acceder a sus instituciones financieras con el fin de cobrar los cheques. El Departamento de Banca y Seguros se encuentra en proceso de proponer normas para adoptar formalmente este proceso, sin embargo, a la luz del alcance masivo causado por Sandy, la orden ejecutiva permite a las aseguradoras a tomar ventaja de esta opción. Para proteger a los consumidores, las aseguradoras sólo podrán emitir pagos a través de estos métodos alternativos si:
· Los residentes optan por recibir los métodos de pago;
· La forma de pago no está sujeta a ninguna tasa que disminuirá la cantidad total del pago del reclamo;
· El reclamante puede convertir el valor restante de la tarjeta en efectivo, y
· El solicitante tiene conocimiento de todos los términos y condiciones aplicables.
Una copia de la orden ejecutiva del Gobernador se encuentra adjunto a este comunicado.