Los temas LGBTQ+ desempeñan un papel clave en las decisiones de las próximas elecciones en New Jersey. Aquí te explicamos cómo
Los debates sobre los derechos de los padres y la privacidad de los estudiantes LGBTQ+ han llevado a meses de auditorios llenos y confrontaciones enojadas en las reuniones de juntas en New Jersey.
Por: Sammy Gibbons /Northjersey.com
Antes de las elecciones de noviembre que se avecinan, las comunidades LGBTQ+ en New Jersey están observando de cerca la postura de los candidatos legislativos estatales en cuestiones como la atención de afirmación de género y las prohibiciones de libros LGBTQ+ en las escuelas primarias. Todos los escaños de la Asamblea y el Senado están en juego.
Leyes y políticas introducidas en todo el país en los últimos años han suscitado preocupaciones sobre los derechos y la seguridad de las personas LGBTQ+. Sin embargo, en New Jersey, el gobernador Phil Murphy ha realizado varios cambios que protegen a las comunidades LGBTQ+ en el Estado Jardín.
Por ejemplo, convirtió a New Jersey en un estado refugio para las personas que brindan, buscan o facilitan la atención de afirmación de género para jóvenes, y lanzó un centro en línea que hace que los servicios estatales sean más accesibles para los residentes transgénero.
New Jersey presume de puntajes casi perfectos en leyes inclusivas y protectoras para LGBTQ+ según el Movement Advancement Project, un grupo de expertos que investiga políticas relacionadas con la igualdad humana en los Estados Unidos. El proyecto otorga un punto a los estados y territorios por cada ley y política que beneficia o incluye a las personas LGBTQ+ y resta uno por políticas que considera negativas o perjudiciales.
Sin embargo, se presentaron proyectos de ley en la última sesión de la Legislatura de New Jersey que apuntan a los derechos LGBTQ+.
Políticas de notificación a los padres en las escuelas
Lo que más ha llamado la atención recientemente son los esfuerzos de varias juntas escolares para modificar las políticas de notificación a los padres que fueron diseñadas para proteger a los estudiantes LGBTQ+. Durante el verano, el fiscal general del estado, Matthew Platkin, demandó a cuatro distritos escolares por intentar avanzar con políticas de notificación a los padres, que requerirían que los maestros informen a los padres cuando un estudiante revele su identidad de género u orientación sexual.
Platkin argumenta que dichas políticas violan la Ley Estatal contra la Discriminación, que instruye a las escuelas a mantener confidencial la expresión de género de un estudiante a menos que la salud o seguridad del estudiante esté en riesgo.
Preguntar a los residentes de New Jersey sobre el tema del control parental los hace seis puntos más propensos a decir que apoyarán al candidato republicano en las próximas elecciones en su distrito y nueve puntos menos propensos a apoyar al candidato demócrata, según una reciente encuesta de la Universidad Fairleigh Dickinson.
Las personas que apoyan las políticas de notificación a los padres, en su mayoría republicanos, consideran que es un derecho de los padres estar informados sobre esta información de sus hijos. Sin embargo, los defensores de los derechos LGBTQ+ han expresado preocupaciones sobre la seguridad de los jóvenes que se revelan a familias que pueden no aceptar sus identidades.
«El movimiento de los derechos de los padres se presenta en oposición a los derechos LGBTQ+, sin reconocer que somos padres o fuimos jóvenes LGBTQ+ en las escuelas», dijo Lauren Albrecht, presidenta del Caucus Demócrata LGBTQ+ de New Jersey. «Las personas que luchan para asegurarse de que los niños no sean expuestos son las personas cuyos hijos serían los afectados por esto».
Los esfuerzos legislativos para beneficiar a las personas LGBTQ+ se han «enfriado»
Albrecht dijo que el apoyo de los legisladores a la legislación que beneficia a las personas LGBTQ+ ha «perdido fuerza» en los últimos dos años.
Al menos cinco proyectos respaldados por republicanos que podrían limitar las libertades LGBTQ+ llegaron a la Legislatura en el último año, aunque no han avanzado más allá de la fase de presentación.
Por ejemplo, el «Acta de Equidad en el Deporte Femenino» propuso requerir que los atletas estudiantiles transgénero participen en equipos deportivos que se ajusten a su género asignado al nacer. Leyes con el mismo título han sido aprobadas por las legislaturas estatales en Idaho, Florida y Arkansas. Los patrocinadores principales del proyecto de ley fueron los Asambleístas Gregory McGuckin y John Catalano, ambos del condado de Ocean.
Otro proyecto de ley prohibiría a los educadores hablar sobre educación sexual, salud sexual, orientación sexual e identidad de género en las aulas de preescolar a cuarto grado. Esto se alinea con proyectos de ley vistos en otros estados que han llevado a la desaparición de elementos como las banderas del orgullo y los libros inclusivos LGBTQ+ de las escuelas. Los patrocinadores principales del proyecto de ley fueron los Asambleístas Sean Kean, republicano del condado de Monmouth; Christopher DePhillips, republicano de Wyckoff; y Jay Webber, republicano de Morris.
Con una Legislatura liderada por los demócratas y un gobernador que ha apoyado los derechos LGBTQ+, parecía casi imposible que estos proyectos de ley avanzaran.
Sin embargo, el destino de tales proyectos de ley LGBTQ+ que se vuelvan a presentar y se conviertan en ley en el futuro depende de los resultados de las elecciones de noviembre.
Esta traducción fue proporcionada por Latino Spirit Media, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por Northjersey.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de Noticias de Traducción al español de NJ News Commons.
This translation was provided by Latino Spirit Media, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by Northjersey.com and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.