Cataratas de Paterson cobran nuevos bríos

Inauguran nuevo puente peatonal luego de 42 años

Texto y fotos: Gery Vereau

El puente de las Cataratas de Paterson, que conecta el Overlook Park y Mary Ellen Kramer Park, y permite el acceso a una experiencia completa para los visitantes, es la extremidad más importante, y, por supuesto, el corazón es la caída del agua, de uno de los recursos turísticos más importantes del estado de New jersey.

Este puente, con 42 años de construcción, ha necesitado reparaciones en el curso de los últimos años ocasionado que el tráfico de turistas y locales entre las partes de la facilidad se detenga por repetidas veces.

Además de paso peatonal servía de mirador espontáneo de la bravura y belleza de las cataratas, ora quietas ora movedizas, según la época del año. En invierno se congela y muestra una belleza inmóvil y en verano se despierta y brinda su energía a la naturaleza.

El jueves último se acabaron las interrupciones del paso de los 300 mil visitantes que lo caminan todos los años con la puesta en servicio de un nuevo puente, construido a un costo de $1millón 400 mil dólares.

El alcalde de Paterson, Andre Sayegh, dijo que la nueva construcción forma parte de la puesta en marcha de un circuito turístico que comprende las cataratas, el legendario Hinchliffe Stadium, el museo Charle JK. Muth en el mismo estado Hinchliffe, el nuevo parqueadero de autos, y la restauración de un edificio en Mac Bridde Ave Ext., frente a la entrada sur de las cataratas, donde se ofrecerá la variedad gastronómica de la ciudad, donde se hablan decenas de idiomas distintos.

Agregó que cada año miles de turistas del exterior como del interior de los Estados Unidos visitan las cataratas y por ello se está ampliando la oferta de servicios culturales.

“Aquí hemos tenido visitantes hasta de la China,” dijo Sayegh

Para la ocasión la residente puertorriqueña, Liz Bonilla, preparó un pastel especial hecho en base a chocolate, que le demandó 12 horas de trabajo, en homenaje a este puente.

“He vivido toda mi vida en Paterson y me siento orgullosa de este encargo.” dijo Bonilla.

Vista invernal de las Cataratas de Paterson que fueron declaradas Parque Histórico Nacional de New Jersey en el año 2011 y es uno de los 400 parques del Sistema Nacional de Parques de los Estados Unidos.