Aumenta tu energía

¿Sueles sentirte cansado todo el tiempo? ¿Sientes constantemente rato, a pesar de haber comido? Seleccionar los alimentos adecuados puede ayudarte a mejorar el ánimo, mantenerte alerta, evitar los antojos a toda hora y lograr mayor productividad.

Así lo indica Viviane Incle, health coach personal y para empresas, al explicar que las frutas y los vegetales orgánicos, los granos enteros y el agua son ideales para mantener a tu cuerpo en una condición óptima.

“Comer el 50% de los alimentos crudos cada vez que nos sentamos a comer es una excelente forma de garantizar el consumo de buenas fuentes de energía”, señala la coach.

Al mismo tiempo, Incle exhorta a disminuir o eliminar de la dieta los alimentos que contribuyen a deteriorar los niveles de energía. Entre ellos: el refresco, el alcohol, los alimentos procesados, el tabaco, el azúcar y los endulzadores artificiales.

Incle, quien se dedica a enseñar a las personas a mejorar sus hábitos de nutrición y estilo de vida, explica que los antojos de dulce son un indicador de falta de energía o un indicio de desidratación por haber inigerido demasiada sal.

El problema es que al sucumbir constantemente al deseo de un bizcocho o unas galletas comenzamos un círculo vicioso.

“Provocamos el desbalance del cuerpo e impedimos el flujo de energía”, asegura.

En lugar de harinas y alimentos cargados de azúcar añadida, Incle recomienda merendar almendras, agua con limón, frutas y vegetales frescos, semillas y granos.

A continuación doce recomendaciones de la coach para aumentar la energía del cuerpo:

  1. Reduce el consumo de cafeína. Puedes sustituir el café o los refrescos con bebidas energizantes como el té o el aguacaliente con limón en la mañana.
  2. Ingiere más agua.
  3. Consume vegetales verde oscuro, que aumentan la circulación, purifican la sangre, mejoran el sistema inmunológico. (Ej: broccoli, kale, bokchoy).
  4. Ingiere solamente el azúcar que viene directamente de las frutas y los vegetales. Atréveté a apreciar los alimentos tal cual son, te sorprenderás lo fácil que es acostumbrarse.Algunos vegetales dulces: batata, remolacha y calabaza.
  5. Realiza actividad física: puedes comenzar por practicar yoga o pilates. Caminar, bailar o nadar son actividades gratuitas.
  6. Descansa correctamente unas ocho horas todos los días. Cuando no descansas suficiente tu cuerpo puede tratar de compensar la faltade descanso y de energía con un antojo dulce.
  7. Controla el consumo de proteína animal, dado a que necesita más energía para ser digeririda y puede provocar pesadez.
  8. Toma tiempo para estar a solas. Dedicarte tiempo para mimarte con un baño, un masaje, o viendo una película a solas por lo menos una vez a la semana. Explora tus pensamientos y recarga tu energía.
  9. Desarolla tu espiritualidad con ejercicios de meditación, el baile, la religión y el contacto con la naturaleza.
  10. Elimina o sana las relaciones drenantes–puedes transformarlas relaciones tóxicas a través de la comunicación y los límites saludables.
  11. Desintoxica tu cuerpo con la llegada de cada una de las 4 estaciones del año para limpiarlo de impurezas y de agentes dañinos que lo estimulan de manera artificial.
  12. Lo más importante es escuchar tu cuerpo y atreverte a ingerir alimentos saludables previo a la hora usual en la que llegan los antojos.