Primer Caso Confirmado del Virus del Nilo Occidental en NJ Reportado en el Condado de Camden
«Ahora que New Jersey entra a la temporada de mosquitos, es importante que los residentes se mantengan saludables y se protejan contra las enfermedades transmitidas por mosquitos usando repelentes de insectos con registro EPA cuando se encuentren al aire libre”, dijo la Comisionada de Salud Cathleen Bennett. “Para reducir la probabilidad de picaduras, deshágase de aguas estancadas dentro de su propiedad, los cuales proporcionan oportunidades para la reproducción de mosquitos”.
El año pasado, hubo 26 casos del Virus del Nilo Occidental en New Jersey, incluyendo tres casos fatales.
Hasta esta parte del año, el Virus del Nilo Occidental ha sido identificado sólo entre las poblaciones de mosquitos en los condados de Monmouth y Atlantic.
Medidas de protección adicionales incluyen:
Si el clima lo permite, vestir pantalones y ropa con mangas largas
Poner mosquiteros en puertas y ventanas
Usar redes contra mosquitos en cargadores de bebes y cochecitos
Vaciar recipientes al aire libre con aguas estancadas
Pasos adicionales para limitar los sitios de reproducción de los mosquitos incluyen:
Quitar las aguas estancadas de su propiedad
Limpiar las canaletas obstruidas en los techos.
Guardar las piscinas inflables de plástico cuando no se usen. Estos permiten a los mosquitos reproducirse si no se usan de manera regular.
Voltear carretillas y bañeras de aves con aguas estancadas.
Limpiar y clorar las piscinas que no están en uso. Los mosquitos también se pueden reproducir en aguas que se reúnen en las cubiertas de las piscinas.
Muchas personas infectadas con el Virus del Nilo Occidental no se enferman y puede ser que no desarrollen síntomas. Cuando los síntomas se presentan, éstos pueden ser leves o severos, apareciendo de 3 a 15 días después de haber sido picado por un mosquito infectado. Los síntomas leves incluyen los del tipo de una gripe con fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, náuseas y algunas veces inflamación de los ganglios linfáticos o erupciones cutáneas en el pecho, estómago o espalda. Los síntomas severos incluyen fiebre alta, rigidez en el cuello e inflamación cerebral (encefalitis o meningitis) los cuales pueden producir coma, convulsiones y la muerte.
Si una persona piensa que podría estar infectada con el WMV, debe visitar a su proveedor de servicios de salud para obtener una evaluación y una posible prueba de laboratorio. No hay tratamiento para el WNV, y las infecciones de leves a moderadas usualmente cesan en el transcurso de 7 a 10 días. Las infecciones más severas podrían requerir hospitalización y tratamiento de apoyo.
Para mayor información acerca del Virus del Nilo Occidental, visite http://www.state.nj.us/health/cd/westnile/ o http://www.nj.gov/dep/mosquito/depfs.htm.