Retornan consulados sobre ruedas a Nueva Jersey

Después de las fiestas de fin de año, y manteniendo las restricciones por el Covid-19, retornaron a Nueva Jersey, en las ciudades de Passaic y North Brunswick, los servicios consulares del estado mexicano.

En North Brunswick inició el martes 12 de enero y finalizará este viernes 15 de enero, en Gaby’s Bakery, ubicado en 800 Livingston Ave. North Brunswick, NJ 08901 de 9:00AM a 13:30 PM.

En Passaic, el encargado de Mi Casa es Puebla, William Rodríguez Hernández, informa que el servicio consular para nuevo pasaporte o renovación, ID consular y actas de nacimiento del Consulado General de México en Nueva York y Nueva Jersey, reinicia en su ciudad el martes 19 de enero y finaliza  el 23 de enero, de 9:00Am a 13:30 PM,

Esto en el local institucional de Mi Casa es Puebla ubicado en el 77-79 Third St, de Passaic, NJ 07505, lugar que sirve como sede funcional de los consulados sobre ruedas. Sólo atienden por cita y deben solicitarse  al número gratuito MEXITEL 1-877-639-4835.

Estos servicios cobran relevancia debido a que el estado de Nueva Jersey se dispone a comenzar el proceso de solicitudes y entrega licencias de conducir para inmigrantes indocumentados y deben estar identificados mediante algún documento nacional.

“Es posible que un Id consular o un pasaporte formen parte de los seis puntos que motores y vehículos solicite a los peticionarios de las licencias de conducir especiales, por eso es importante estar documentados como mexicanos,” dijo el funcionario.

Por otro lado, el encargado del local poblano informó que todos los jueves, de 5:30 a 6:30 PM se ofrecen en su locación las charlas “Mito y Realidad del Covid-19” para informar a la comunidad mexicana, líderes y voluntarios, sobre la realidad de la pandemia presente, en un momento que circulan muchos rumores sobre cómo enfrentar el virus.

Además señaló que, como un lugar seguro y confortable para atender al público mexicano ofrecerá sus instalaciones a las autoridades locales para los programas de vacunación del Covid-19 en esta ciudad, donde existe una gran colonia de mexicanos y poblanos, la mayor del estado de Nueva Jersey. Asimismo se están brindando seminarios laborales para enseñarles a los trabajadores migrantes sus derechos, que a menudo son desconocidos en provecho de sus contratistas.Otro tema que el funcionario Rodríguez está trabajando para los meses por venir es la disminución de la violencia doméstica en la comunidad azteca local, para lo cual está coordinando con agencias locales para ofrecer charlas y recursos inmediatos, disponibles en las agencias locales, estatales y federales, para las víctimas de violencia doméstica.