Latinos visitan parque de Clifton para pasar los últimos días de verano

Al parecer, la tarde es la mejor hora para visitar el Main Memorial Park, que se levanta en homenaje a los residentes de Clifton caídos en la I y II Guerra Mundial, las guerras de Corea, Vietnam e Irak.

El parque se ubica en la 1395 de la Main Ave, en Clifton, Condado de Passaic, y, desde el aire, se asemeja a dos lomas unidas por una curva. 

A esa hora la brisa sopla amablemente. Eso sí depende de donde te coloques, si estás en la cancha de tenis, como la colombiana Catalina Osorio, el sol pega duro por zonas, en cambio los árboles producen sombras a tajadas, y entre raquetazo y raquetazo, el sudor resbala a mares por sus mejillas. Seguro que es bueno para bajar los kilos de más.

Osorio dice que lleva ya dos años jugando tenis en el lugar “siempre y cuando haya un buen clima” mientras da la vuelta para devolver la pelota con precisión.

Colombiana Catalina Osorio, disfrutando de una tarde de tenis en el Main Memorial Park de Clifton.

Es que en la tarde, si te ubicas en la zona sur del parque, frente al lago, verás un espectacular reflejo de los árboles en las aguas tranquilas, un cuadro estupendo para los amantes de la naturaleza; y de los que buscan una fotografía memorable.

Elizabeth Melo, dominicana, residente de Clifton desde hace ocho años, vigila a su hijo, y a los dos amigos que están de visita, mientras se montan en un tanque militar de la segunda Guerra Mundial, que es una de las atracciones del Memorial.

“Es un buen lugar para venir a recrearse. El ambiente es bien natural. Su lago es hermozo. Aquí uno viene a relajarse. Es espacioso. Hay juegos para niños. Un buen ambiente para pasear y hacer deportes,” dice Melo.

Dominicana Elizabeth Melo, recoge la pelota para su hijo, junto al tanque de guerra de la segunda guerra mundial, una de las atracciones del parque.

Solo o acompañado es muy confortable pasear por sus senderos, gozando del fresco que regala el viento o el cuerpo de agua que temporiza el medio ambiente.

El martes 24 de agosto, el poblano Alberto Hernández, pasea con su pareja, su hija y su perra, de raza shitzu, que se llama “Daisy”, aprovechando que ha tenido la tarde libre.

Ahora vive en Passaic pero hace tres años vivió en Clifton, por lo que está familiarizado con el parque, y le gusta traer a la familia porque les ofrece una experiencia “muy bonita” que les permite distraerse de la vida diaria.

Guillermo Valdez, nacido en Guatemala, residente en Paterson desde hace 12 años, gusta ir a meditar al Main Memorial Park, porque la ubicación es cercana a su domicilio (se puede llegar fácilmente con los buses 190 o 74 de NJ Transit) y todo el complejo es muy limpio.

“Aquí se puede caminar y respirar aire puro hay juegos para niños y , a veces hay softboll, hacen actividades artísticas de noche, sobre todo en verano,” dice Valdez.

El Main Memorial Park de Clifton ofrece un espacio para caminar o correr en un ambiente fresco, saludable y limpio. Además se puede pescar, los niños jugar en el playground o sentarse a leer un libro o meditar.

Precisamente las actividades artísticas al aire libre, como  el “Obser Concert Series”, organizado por el Departamento de Recreación de esta ciudad, está presentando sus últimas funciones.

El domingo 29 de agosto, de 7:30 a 9:30 PM, se presentará la banda de rock The Kootz; y el 1ero de septiembre se presenta New Jersey Wind Orchestra, a la misma hora. No faltar.

Pero allí no acaba todo. Para los amantes de la pesca, el condado de Passaic presenta en este parque el ‘Fishing Derby”, el 25 de septiembre de 7:00 AM a 10:AM (9:45 AM es la última hora para lanzar el anzuelo).  ¡Buena Pesca!