Méndez presentó petición para alcaldía de Paterson pese a juicio

El actual concejal de Paterson, Alex Méndez, quien se encuentra en medio de una batalla legal por supuesto fraude electoral, entre otras seis acusaciones, no cesa en sus propósitos: el 27 de diciembre último presentó sus peticiones para presentarse nuevamente a la alcaldía de Paterson.

“Es tiempo de un cambio para la ciudad, es tiempo de limpiar nuestras calles, es tiempo de traer seguridad a nuestra ciudad, y es tiempo de darle el servicio que nuestros residentes se merecen,” dijo Méndez en un mensaje difundido por WhatsApp.

Al respecto la oficina del City Clerk de Paterson, informó a Reporte Hispano que se encontraban revisando las peticiones del concejal Méndez, así como las del actual alcalde Andre Sayegh, que postula a la reelección.

Al final del proceso, una vez que evalúe la veracidad de los peticionarios, se producirá, si es que no hay impedimento, una certificación que le permitirá postular a las elecciones del 10 de mayo próximo.

Otro latino, el ex alcalde José Torres, vio frustradas sus intenciones de postular a la alcaldía de Paterson.

 Sonia Gordon, City Clerk de Paterson, notificó el 28 de diciembre pasado al ex-alcalde José “Joey” Torres, que rechazaba sus peticiones, y su postulación a la alcaldía de Paterson, luego que la oficina legal del municipio emitiera un informe sosteniendo que su postulación tenía un impedimento legal o Criminal Ban”, según el portal Paterson Times.

Como se recuerda el ex-alcalde Torres, en mérito a una condena en el ejercicio de sus funciones, se encuentra impedido de volver a la función pública.

Por su parte,  en el cuartel de Méndez se dice que, por el momento, no tiene  obstáculos para postular, debido a que el juicio aún no tiene un fallo definitivo. 

Empero, el concejal hispano, había confirmado en dos oportunidades dar declaraciones al respecto a Reporte Hispano, pero hasta el cierre de ésta edición no compareció.

La fiscalía General de Nueva Jersey ha repetido en varias oportunidades que está impedido de postular.

Sin embargo, su situación se definirá el 18 de enero próximo, cuando el juez defina el último alegato presentado por el concejal hispano.

En esa fecha el juez Soleil Mohammed, del Tribunal Superior de Paterson fallará sobre el pedido llamado intervención previa al juicio (PTI, por sus siglas en inglés) con el cuál Méndez pretende que lo absuelva de los cargos que pesan sobre él.

El programa ofrece salidas legales beneficiosas para las personas que tienen un juicio por primera vez.

La fiscalía rechazó ese pedido por lo que el abogado defensor apeló ante el juez Mohammed. 

El fiscal Adjunto Erick Cohen le dijo a NorthJersey.com que el artificio legal no se aplica a las personas acusadas en segundo grado que involucren una “violación de la confianza pública”El cargo de fraude electoral, una de los seis delitos que figuran en su expediente, tiene una pena máxima de 10 años en prisión.